Violación y abuso sexual colectivo de niños en la Sierra Norte

Profesor escapó de la furia que los padres de familia que le habían preparado en su “fiesta de fin de cursos…”
Lo iban a linchar y quemar por la desconfianza que tienen en la autoridad…
VENUSTIANO CARRANZA, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Luego de trascender que en su fiesta de fin de cursos el profesor de escuela primara Ludwing “N” recibiría su merecido por los padres de familia, tras ser descubierto por haber violado y abusado sexualmente de cuatro  menores de edad, y pese a que finalmente el agente del MP regional Eleocundo Pérez González, integrara una Carpeta de Investigación (CI) respectiva, el “educador” iba a ser linchado y quemado vivo.

Estos inquietantes, cuanto trágicos sucesos, acontecieron en el municipio de Francisco Z. Mena, el más septentrional del Estado y en una de las comunidades más pobres y marginadas de la entidad poblana.

Sitio en el cual, este profesor de escuela primaria de nombre Ludwing N., según los padres de familia, tenía aterrados a estos menores quienes ya no querían asistir a la escuela debido al acoso sexual y las violaciones de que eran motivo de parte de su mentor de quien afirman los paterfamilias fue protegido por el  director de la escuela y por el supervisor escolar de la Zona 312, incluso la CORDE de Huauchinango luego de que, al parecer, le habrían puesto sobre aviso de la encerrona que le era preparada. 

EL DESCUBRIMIENTO
Todo comenzó luego de que los padres de familia observaron que sus hijos se mostraban distantes, “como que tenían tristeza”, dijeron, además se mostraban huraños, evasivos, y no querían ir a la escuela, por lo que comenzaron a cuestionar a los menores sobre qué les pasaba así como sus negativas para acudir a clases en la escuela.

Finalmente, los niños confiaron a sus padres los incalificables actos de abuso sexual y violación de que eran objeto de parte “…del profesor Ludwing…”, por lo que los padres de tres niños, indignados por esta situación, se pusieron de acuerdo y acudieron a la agencia del Ministerio Público del municipio de Francisco Z. Mena, para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

En esta ocasión fue diferente a casos anteriores en este tipo de delitos ya que los padres de familia corrieron con la suerte de ser atendidos por el agente del Ministerio Público Eleocundo Pérez González quien actuó en consecuencia para integrar la Carpeta de Investigación de fecha 22 de Julio de 2022, FGEP/CDI/FIR/METLAL-I/008222/2022.

Sin embargo, los padres de familia afirman que falta uno de los niños abusados ya que son cuatro, no tres,.

Por otro lado, algunos padres, conocedores del trámite que debe llevar este tipo de denuncias,  tienen dudas de que se haga justicia ya que la Carpeta de Investigación fue turnada a Hirman Méndez Crisanto titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF del Estado de Puebla y no a la Fiscalía General del Estado de Puebla para la investigación de estos hechos, lo que podría no sólo dilatar la acción de la Justicia sino echar tierra al caso ya que el Fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal mantiene un silencio incomprensible y se ignora si van o no a actuar conforme a su obligación.

LA ENCERRONA
Por tal motivo tras evaluar la situación de estos niños y ante la evidencia de la falta de justicia en esta comarca serrana, donde un empleado municipal y otros depredadores sexuales de menores han huido evadiendo a la justicia determinaron, el fin de semana, posterior a la denuncia, los padres de familia decidieron dar su merecido al profesor por lo que urdieron “hacerle una comida de despedida…” lo que acontecería al siguiente lunes, 25 de Julio, donde pretenderían lincharlo y hacerle pagar con su vida por estos incalificables crímenes.  Sin embargo, avisado el depredador de niños sobre esta situación, puso pies en polvorosa y salió huyendo del pueblo.
SILENCIO EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Se espera que la Fiscalía del Estado dé a conocer el estado que guarda esta Carpeta de Investigación y, en primer lugar, dé a conocer si ya tiene en su poder el documento que integró Eleocundo Pérez  para proseguir con los trámites legales y emitir la Orden de Aprehensión correspondiente en contra de este profesor ya que, este tipo de depredadores sexuales de menores no debería la SEP ponerlos al frente de un grupo de niños inocentes.  

Verificado por MonsterInsights