Renuncia Senadora a MORENA

El Sainete de Malú Micher en la Cámara de Senadores
Observatorio Político
Por Maquiavelo

Foto Redes Sociales
Aunque,Malú Micherya andaba en la mira del morenismorecalcitrante y adorador del Mesías Macuspano para provocarla y generar una controversia que, finalmente, se tradujo en su defenestración en MORENA, la Senadora anuncio su renuncia y de paso le endilga un “pendeja” a la Presidenta del Senado por negarle la palabra para hacer una pregunta.
Todo comenzó cuando el Senador Gustavo Madero, del Grupo Independiente, presentaba unas reservas en la discusión de la Ley de ingresos 2024 y Felix Salgado Macedonio levantó la mano para hacerle una pregunta y la Presidenta del Senado Ana Lilia Rivera Rivera le respondió que no se podía, que el tiempo del Senador Madero había concluido.
Pese a eso, inmediatamente la Senadora Malu Micher, intervino también con el fin de hacerle una pregunta de Madero, pero también le negaron el micrófono por lo que, dijo:
“Estoy jodida… dijo la Micher desde su escaño, en este momento renuncio a Morena, me voy a huelga de hambre”, estalló.
La oposición le reconoció su postura con un caluroso aplauso y una mirada de ¡What…! De parte de sus compañeros de bancada, en ese momento se acercó a la Micher la Senadora Citlalli Hernández, tratando de atemperar el momento pero lejos de eso la enojada Micher, prácticamente a gritos, para que la escucharan bien, dijo: “lo que yo quería era defender a nuestra bancada ante los insultos de Madero, quien en su twitter los llamo dos veces marranos….”
El affaire provocó que a la Senadora le cayera la última gota que le rebasó el vaso de agua y tomó tan personal la tajante negativa de la Presidenta del Senado para que usara el micrófono que finalmente le llamó “pendeja…”
Cabe recordar que la ahora doblemente enojada Malú Micher quien fungiera como coordinadora de la campaña de Marcelo Ebrard fue, a principios del mes de Septiembre, en el pasado proceso de selección interna de su partido que se llevó a cabo en el WTC en la Ciudad de México, golpeada por la policía de la CDMX al tratar de acreditar la representación de su participación a nombre de Marcelo Ebrard en el conteo de una encuesta.
Encuesta que sirvió para elegir al dirigente del Movimiento, que finalmente recayó en lo que el dedo sagrado de AMLO anunciara desde “endenantes” que sería Claudia Sheinbaum,. Esto generó que Marcelo Ebrard se inconformara y llamara a la guanajuatense; “orgullo de nuestro movimiento !!!” al tiempo que repudió el uso de la violencia en su contra y como colofón dijo; “jamás pensé vivir algo así en mi propio partido…”
En su descargo, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, dijo que sólo se apegó al Reglamento ya que a negativa de negar la palabra obedecía a que, en ese momento, había concluido el tiempo en tribuna del senador del Grupo Plural Gustavo Madero.
Y agregó: “La posibilidad de preguntas exige una doble condición, primero, que la presidenta la admita, y segunda, que el orador la acepte, no es una acción que en automático debe autorizarse a satisfacción de quien solicita hacer preguntas. Repito que mi actuación se mantuvo apegada al reglamento y si ello ocasionó inconformidades, de ninguna manera fue de acción dolosa o inconsistente o con la intención de lastimar o hacer daño a nadie.
“Intento llevar el orden en un momento álgido donde gritan, donde los grupos parlamentarios empiezan a tener un debate distinto al que es mi obligación a mí representar el orden de esta asamblea. (…) Quiero decirles que yo estoy consciente que estoy haciendo lo correcto, que soy una persona prudente y que siempre me he manejado con respeto con todas y con todos, por lo tanto voy a seguir conduciéndome de esta manera”,
agregó. Así las cosas, por lo que, en breve, Veremos y Diremos. Conste.

Verificado por MonsterInsights