Uno murió, el otro está grave
Foto Redes Sociales
TEHUITZINGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- Al mismo tiempo que Juan Carlos murió de manera inmediata por los múltiples impactos de bala calibre AR15 y .45 -la mayoría en rostro y cabeza- su hermano Teódulo, fue gravemente herido por cuatro balazos, ambos hombres fueron atacados cuando desempeñaban su trabajo de albañiles.
De acuerdo con información de la policía, el ahora occiso contaba con antecedentes penales por portación de arma de fuego y había sufrido un atentado previamente.
De allí que fuentes policiacas presuman un posible ajuste de cuentas en este brutal ataque al esposo de Magdalena Cadena Ramírez, quien compite al cargo de regidora de Tehuitzingo por la coalición PAN-PRI-PRD.
Mientras que el hermano del ahora occiso, Teódulo, de 56 años de edad, se encuentra hospitalizado pues en el ataque recibió cuatro balazos y su estado de salud es considerado por los médicos como grave.
El ataque aconteció anteayer, martes, alrededor de las 17:40 horas, en la calle 5 de Febrero de la Sección Primera, de Tehuitzingo, donde los hermanos Juan Caros, de 53 años de edad, y Teódulo, de 56 años, se encontraban laborando como albañiles pues ese es su oficio.
Fue en esa fatídica hora cuando varios sujetos, fuertemente armados, llegaron hasta el sitio de la obra en proceso y comenzaron a disparar a la distancia en contra de ellos y así, caminando lentamente se acercaron al lugar para terminar de rociarlo de plomo al disparar a corta distancia en contra de Juan Carlos y así cerciorarse que estaba muerto.
De acuerdo con los datos de los investigadores, los criminales habrían disparado al menos en 30 ocasiones, esto debido a la serie de casquillos percutidos calibre AR-15, pistolas de 9 mms y otra calibre .38.
De allí que la muerte de Juan Carlos fuera inmediata, al impactar las balas en su cabeza y el rostro que fueron desfigurados por el alto calibre de las balas y más por el rifle de asalto que provocó serios daños en el resto del cuerpo, sin prisas ni carreras, los sicarios, ejecutores de este brutal crimen pudieron del lugar tranquilamente sin que ninguna policía siquiera los siguiera o rastreara así como se ignora el rumbo que tomaron.
Fue gracias a los vecinos que llamaron a los números de emergencia que las autoridades se dieron por enteradas y los cuerpos de emergencias llegaron tan sólo para confirmar la muerte de Juan Carlos así como los signos vitales de Teódulo quien se encontraba estaba grave debido a los múltiples agujeros que le dejaron las ojivas y por donde su alma amenazaba abandonar su cuerpo, por lo que fue subido a una ambulancia y trasladado a un hospital de la región.
Los testigos, sabiendo no sólo a lo que se enfrentan si hablan y no existir certeza en la protección de las autoridades para resolver estos casos, se negaron a proporcionar mayores detalles de lo ocurrido a las autoridades policiales.
Reportes de la policía indicaron que, Juan Carlos contaba con antecedentes penales (de hace once años), por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, en aquella ocasión quien lo detuvo fue la ahora extinta Policía Federal.
Como antecedente, las fuentes consultadas también indicaron que Juan Carlos, ahora occiso, había sufrido un atentado contra su vida en la comunidad de Tejalpa, en la mixteca poblana. En aquella ocasión salió vivo, pero esta vez no pudo eludir a sus agresores asimismo indicaron que, aunque no se descarta ninguna línea de investigación, de manera inicial todo apunta a que se trató de un ataque directo, por lo que presumen un posible ajuste de cuentas.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.