Exigen que ESAPAH y el Ayuntamiento suelten el vital líquido en las secas tuberías
HUAUCHINANGO, Pue.- NSN.- Huauchinango, Pue.- Vecinos de la zona de Zacamila, a la altura del conocido negocio como “La Pulcata” se encuentran molestos en contra de la empresa de Agua Potable, ESAPAH y el propio Ayuntamiento luego de que por ocho días no han logrado soltar el agua para la comunidad.
Mujeres molestas, quienes tienen urgencia para satisfacer la diaria necesidad de Agua Potable, comentaron a reporteros de este medio de comunicación, que desde el principio del mes, más propiamente desde el 2 de Mayo, una gran fuga de agua se reportó debido a que el agua potable salía a borbotones por lo que procedieron a denunciarlo.
De inmediato llegó personal de ESAPAH, quienes aparentemente repararon la fuga, sin embargo al terminar se largaron y dejaron cerrado el paso del vital líquido y desde entonces no tienen agua el los domicilios de la zona.
De allí que luego de dar parte al Ayuntamiento, nadie les ha hecho caso y desde entonces carecen de agua potable y nadie se ha acercado para reparar esa ausencia.
Esperan que el Ayuntamiento y ESAPAH se pongan las pilas, ya que la ola de calor que sufrimos en esta región, tanto que ayer la temperatura llegó a los 40 grados y no es posible siquiera poder refrescar a los niños con un baño o tener agua hervida para tomar.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.