Sujetos en moto lo acribillaron en la calle y a plena luz del día.<

La violencia no da tregua
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-  . La tarde del pasado viernes un hombre fue ejecutado de varios balazos cuando se encontraba dentro de su vehículo, en calles del centro de Texmelucan. Trascendió que podría tratarse de un ataque directo relacionado con el homicidio del excomandante de la Fiscalía General del Estado (FGE), Antonio Saavedra, ocurrido apenas dos días antes.

El asesinato sucedió sobre la calle 16 de Septiembre, entre Manuel Ávila Camacho y Xicoténcatl, una zona concurrida donde los disparos generaron pánico entre los transeúntes. Testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al auto y abrieron fuego contra el conductor, identificado como Giovanni, de aproximadamente 30 años de edad.

Tras los balazos, personas que caminaban por el lugar corrieron a resguardarse y dieron aviso inmediato al 911. Minutos después, paramédicos de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y personal de la Marina arribaron a la escena, pero sólo confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada y resguardada por las autoridades en espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.

Fuentes policiales indicaron que Giovanni era originario de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco y había salido recientemente del penal. También se menciona que tenía vínculos cercanos con el abogado penalista Antonio Saavedra Lozano, excomandante de la Fiscalía, quien fue ejecutado la noche del miércoles en Texmelucan cuando viajaba con su esposa, quien también resultó herida.

Aunque oficialmente no se ha emitido ningún comunicado que confirme la conexión entre ambos crímenes, fuentes policiales no descartan que el asesinato de Giovanni tenga relación directa con el de Saavedra. La Fiscalía mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Los hechos han vuelto a encender las alertas en Texmelucan, donde el crimen organizado parece estar marcando territorio con plomo, a plena luz del día y sin temor alguno.

Verificado por MonsterInsights