Por opinar; corren a Ideólogo del Partido MORENA

Observatorio Político
Por Maquiavelo

“El enemigo de MORENA está dentro de MORENA” vitriólica frase por la que le tocó ser defenestrado de su partido, MORENA, debido a la incapacidad de los miembros de este Instituto Político para aceptar la autocrítica y las verdades del tamaño de un Iceberg.
Evidenciado su propia incapacidad para la autocrítica los dirigentes del Partido MORENA y tras los señalamientos del público incumplimiento -evidente- de los postulados de este partido como el de No Mentir que se encuentra en primer lugar dentro de su lema principal; «No mentir, No robar y No traicionar al pueblo», fundamentales para sus miembros, en una búsqueda de la honestidad y el compromiso con la verdad hacia la ciudadanía han sido traicionados lo corrieron del Partido que ayudó a formar.
Y esto, no es más que el ejemplo evidente de la ola de corrupción e impunidad que escurre en ese partido y es públicamente conocida. Sus palabras causaron un fuerte eritrema en la sensible epidermis de los mandones de la Dirigencia por lo que Eduardo Cervantes, exdirigente de Morena en la Ciudad de México, fue fulminantemente separado de su cargo y enviado al basurero del Partido que ayudó a nacer.

El hombre, honesto y cumplidor de sus compromisos y quien, como ideólogo de ese Partido se encontraba al frente del Programa de Formación de Formadores de Morena dio a conocer su defenestración a través de un mensaje en chats del partido guinda que a la letra dice:
“Me permito informarles, queridas compañeras y compañeros, que hace un par de horas fui informado de mi separación de la responsabilidad que tenía en el Programa de Formación Política del CEE, por decisión de este órgano y del Presidente del mismo”.
Sin duda el mensaje, que le costó el cargo, fue debido por el punzante dolor, ante las evidencias por todos públicamente conocidas, y acusó la hipocresía dentro del partido respecto a la “austeridad”, así como la corrupción y tráfico de influencias para la designación de candidaturas y cargos. Ante esto, de inmediato, la maquinaria de trituración se puso en movimiento y fue cargado en volandas para ser echado por la puerta de atrás.
Esto no es más que la evidencia de los pleitos y empujones que rumbo a las elecciones se están dando ya que existen grupos de políticos, hacinados en el morenismo, que buscan posicionamientos sin ninguna capacidad de servicio y sí de servirse, tan como se ha visto en innumerables y públicos ejemplos.
”En nuestro partido hay mucha gente que miente, que es corrupta y que no comparte los fundamentos del proyecto de transformación de México. Yo creo que el principal enemigo de Morena está dentro de Morena”, dijo, en vitriólico mensaje.
Sin decirlos por sus nombres, señaló a personajes de otros partidos, hoy enquistados en MORENA, que  pone en riesgo la rentabilidad electoral del partido, así como su estabilidad.
Y en ese sentido, alegó que rumbo al 2027, hay muchas pugnas internas por estos intereses.
“Si no actuamos críticamente, vamos a seguir teniendo perfiles inadecuados en las candidaturas y las derrotas se van a multiplicar. ¿Quiénes ponen esas candidatas y candidatos? Los lidercillos regionales, los diputados locales, los jefecillos municipales. No se definen o se eligen o se designan por perfiles, sino por pertenencia a grupos de poder locales”.
De igual manera criticó el desobedecimiento al principio de la justa medianía de los que hay múltiples ejemplos y son de sobra conocidos por sus escándalos públicos.
“Si vamos a estar anhelando los mejores restaurantes, y los hoteles cinco estrellas, y las clases especiales en los aviones, la hija en Disneylandia, y el hijo más grande en una universidad de Europa… ¡uta madre!”, expresó.
Fueron estos comentarios los que generaron inconformidad dentro de algunos cuadros morenistas, y los que pudieran, también, haber propiciado la salida de Eduardo Cervantes del Programa de Formación de Formadores del Partido.
Al respecto el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Ciudad de México emitió un comunicado aclarando que las opiniones vertidas por Cervantes no reflejan la postura del partido, lo que evidencia las diferencias con sus puntos de vista y no ven lo evidente. Pero, en Fin, más adelante   Veremos y Diremos. Conste.

Verificado por MonsterInsights