Hasta donde van a llegar…?
Observatorio Político
Por Maquiavelo
Todos unos Caballeros de Industria resultaron ser nuestros Padres Conscriptos quienes al amparo del Poder Político, por lo que se ve y lee, cometieron tal número de delitos que este espacio sería verdaderamente reducido para siquiera enumerar la mitad de ellos y que hoy, gracias a la voluntad política del Gobierno Federal -como debiera ser en todos los casos- comienzan a salir y a ventilarse, habrá que ver si también a castigarse porque, al exponer esta inmundicia en un ventilador a toda velocidad, las manchas están cayendo sobre todos y alcanzando dimensiones catastróficas para MORENA.
El dinero, en sí, no es un vicio sino la adicción al dinero que, según nos dicen los expertos, es un trastorno psicológico caracterizado por una obsesión para acumular riqueza y afecta negativamente la vida de una persona no digamos ya a la vida de los patos, como Rico McPato.
El apego obsesivo al dinero se manifiesta en una preocupación desmesurada por acumularlo y esto puede llevar a la insatisfacción constante, la incapacidad de disfrutar los logros y la priorización de su acumulación sobre las necesidades básicas un, digamos avaro y si detenta el Poder, bueno, pues tendremos a un huachicolerote que, como dice la canción, “Si por mar en un buque de guerra, si por tierra en el Tren Melitar…”
“Con el arca abierta hasta el más justo peca…” según reza un antiguo adagio de la sabiduría popular para expresar que, en presencia de tentaciones, incluso la persona más virtuosa puede caer en el error y si el que manda se hace, digamos, “de la vista gorda” por un módico porcentaje…pues con mayor razón.
Y parece ser que, ante la embestida de los EEUU al trasiego de drogas y la falta de clientes cercanos para este negocio, el huachicol podría ser la solución a este problema ya que en lugar de mandar cocaína y fentanilio, tan castigados en la tierra de Whashington, lo mejor sería usar otro método que, por no menos sucio, sería más rentable, mandar chapopote y que nos regresaran gasolina y diesel sin pagar esos impuestos que tan caro pagamos todos los que tenemos alguna máquina que lo requiera.
Y así, jugando y cantando en la época del obradorato el Huachicol Fiscal hizo su aparición pero no contaban con que, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, los EEUU pusieron el dedo en la llaga y como en un juego de bolos comenzaron a caer los involucrados en este desaguisado a la nación que los expertos consideran el mayor fraude a las finanzas públicas en la historia de México, algo así como 500 mil millones de pesos que podrían haber servido siquiera para mejorar el sistema hospitalario del país y comprar medicinas para los enfermos. La pregunta es; “hasta donde se atreverá este Gobierno a llegar…” siendo como es, el mayor farsante de este país el escultor del actual Gobierno y esta gigantesca Estafa Maestra…? Es pregunta…Conste. Pues entonces, Veremos y Diremos.

La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.