Estoicos y menesterosos aguardan tiritando la sentencia del Gobierno
HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- Sin ninguna consideración a su situación de damnificados, de afectados por las lluvias, los sobrevivientes del fenómeno meteorológico provocado por el paso de la tormenta «Jerry» en el cual decenas de familias de Huauchinango, perdieron sus hogares, incluso a seres queridos tuvieron que esperar horas parados en la lluvia aguardando a los “favores” del Gobierno para resarcir sus carencias.
Cientos de estas personas, aunque a lo mejor no todos censados, pero los afortunados fueron llamados para recibir la benevolencia oficial y ante la falta de un sitio adecuado para recibirlos fueron citados en la intemperie de los corredores del Centro Escolar Benito Juárez, a la espera de de saber qué les espera del censo del que fuero objeto.
Algunos con daños en sus viviendas, otros con severos daños y otros que lo perdieron todo, incluso la vida de sus seres queridos, todos ellos agobiados por la miseria y la necesidad, aguantando estoicos el paso del primer frente frío acompañado de una pertinaz lluvia que todo lo moja y todo lo hace lodo.
Así deberán aguantar horas a ver “hasta que hora…” decían algunas de las personas allí paradas y tiritando de frio, arrebujadas en cobijas, sarapes, impermeables, todas ellas con la esperanza en sus ojos de poder resarcir, en algo, lo perdido aunque, bien lo saben, la vida de sus seres queridos desparecidos en las fuertes corrientes o los aludes de lodo, jamás volverán. Es cuanto.

La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.