Adolfo Karam logra su Libertad condicional, tiene prohibido salir de Cancun

El “Gober Precioso” seguirá preso en el CEFERESO del Altiplano
Una lección a los políticos y empresarios corruptos, pedófilos y desviados sexuales
CANCUN, Q. Roo.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la extinta Policía Judicial del Estado de Puebla, en la antigua Procuraduría General del Estado, y señalado por ordenar torturar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, abandonó el penal de Cancún, donde se encontraba recluido hasta la noche del pasado martes, tras de que un Juez Federal le concediera un amparo, ordenando modificar sus medidas cautelares para que continúe su proceso en libertad.
Karam enfrentará el proceso penal en su contra en libertad, tras obtener el cambio de medidas cautelares debido a un amparo federal., sin que ello sea óbice para acudir a firmar cada semana, además  tiene prohibido salir de Cancún, Quintana Roo.
Cabe recordar que el ex jefe de la entonces conocida como Policía Judicial del Estado de Puebla fue aprehendido el 13 de julio de 2023 en Boca del Río, Veracruz, por agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser señalado de que habría organizado y ejecutado actos de tortura contra Lydia Cacho en 2005, presuntamente en cumplimiento de las instrucciones del entonces gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, quien también se encuentra en prisión.
Todo esto tras de que la periodista denunciara una red de explotación sexual infantil en su libro «Los Demonios del Edén», que desató una serie de represalias en su contra.
La FGR, a través de sus redes sociales, informó el 20 de julio de 2023 el auto de formal prisión dictado contra Karam Beltrán a quien inicialmente, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, pero gracias al amparo, un Juez Federal ordenó al titular del Juzgado Segundo de Distrito cambiar esta medida a la de firma periódica.
Como parte de las nuevas condiciones, Karam Beltrán no puede abandonar Quintana Roo, lugar donde deberá residir mientras se desarrolla su proceso penal, y se le ha prohibido salir del país. Hasta el momento, las autoridades no han dado una declaración oficial sobre su liberación, pero se espera que pronto se proporcionen más detalles.
Este caso, que también involucra al exgobernador Mario Marín, actualmente recluido en el Centro de Readaptación Social de máxima seguridad El Altiplano, que ha generado una ola de reacciones entre la ciudadanía y los defensores de derechos humanos.
Lydia Cacho, quien es un símbolo de resistencia y valentía continúa luchando por justicia mientras el proceso judicial sigue su curso. La sociedad observa con atención los desarrollos de este caso emblemático que logró no sólo desarticular una red de pederastia en Puebla y otros lados del país, sino una lección a los políticos y empresarios corruptos, pedófilos y desviados sexuales.

Verificado por MonsterInsights