La Tercera Guerra Mundial inicia en Ucrania?
Observatorio Político
Por Maquiavelo
Donald Trump propondría invadir México
Los mexicanos aún no sabemos si estamos tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU
La Guerra: Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: «Ven». Entonces salió otro caballo, éste de color Rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros…
Anoche esta parte del mundo se fue a dormir con la zozobra de que la incursión de tropas rusas en la zona de Odessa, tras haber cruzado la frontera con Rusia, puede desencadenar una reacción en cadena donde la peor parte la va a llevar el mundo entero, así muchos de nosotros sólo de oídas sepamos en dónde se encuentra Ucrania y otros muchos más ni siquiera imaginan exista.
De acuerdo con información de las agencias internacionales de noticias, las tropas rusas habrían ya cruzado la frontera de Ucrania en lo que el gobierno ruso, en voz de su presidente Vladimir Putin llamó “operación militar especial” mientras la gente de esos rumbos dice escuchar fuertes explosiones, sin poder expresar tácitamente los blancos que podrían haber sido atacados por el arsenal bélico ruso.
Una agencia de noticias europea informó que el Departamento de Emergencia de Ucrania dio a conocer que Rusia ha iniciado sus ataques en 10 provincias ucranianas que se encuentran en el Este y el Sur del país, mientras que el Ministerio de Defensa ruso afirma estar usando “armas de alta precisión” para inutilizar la infraestructura militar. Asimismo, cerraron los aeropuertos de Járkov, Zaporiya y Dnipro.
Un panorama verdaderamente negro para el mundo dado que este conflicto va a enfrentar, sin duda, a los Estados Unidos y Rusia. Países que, dentro de sus carreras armamentistas, lucen todo tipo de armas de destrucción masiva y que, en caso de generalizarse las acciones militares, que nos ponen en el umbral de la Tercera Guerra mundial, no habrá vencidos ni vencedores, ni sobrevivientes que cuenten lo que pasó en este mundo inundado por el resto de los otros jinetes del Apocalipsis:
El Hambre
“Miré, y vi un caballo bayo: El que lo montaba tenía por nombre Muerte y el Hades lo seguía: y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.” Apocalipsis 6,7-8
Tal parece que tras los dos años sufridos por la pandemia del Covid SarsCov2, los mandatarios del mundo no logran establecer empatía con los anhelos más caros de la humanidad que es la paz, el trabajo y la salud que propicien el desarrollo armónico de las sociedades.
Aún no sabemos si México, al estar tan cerca de los Estados Unidos está muy lejos de Dios, pero lo que si sabemos es que en caso de una escalada del conflicto en las antípodas del mundo mexicano, por decir lo menos, el país del limón y el aguacate, por citar los, más caros productos que aquí se cultivan, va s sufrir la acción “injerencista” (citando al clásico) de los güeros, como ya en el reciente pasado sucedió a raíz del conflicto iniciado por la Alemania Nazi de Hitler.
Muchos no recordarán y menos estarán entrados de que en las hostilidades entre las fuerzas Aliadas y del Eje, en México hubo Campos de Concentración, aunque no al estilo de la criminal “solución final” como los de Dachau, Treblinka o el de Auschwitz, pero sí en Chiapas, San Luis Potosí y Perote, que cumplieron con su labor de ingresar allí a muchos japoneses avecindados aquí.
Estos funcionaron desde 1942 hasta 1945, tras de que el Presidente de México, Manuel Ávila Camacho, declarara la guerra el 28 de mayo de 1942, a los países del Eje, tras de que submarinos alemanes presuntamente habrían hundido a dos petroleros mexicanos en las costas de Tamaulipas; “El Faja de Oro” y “El Potrero del Llano” aunque posteriormente, se publicó por allí, en un libro, que habrían sido submarinos estadounidenses disfrazados de Nazis los que hundieron a estos barcos mexicanos para forzar la entrada de nuestro país a la guerra y en fin, muchas otras cosas. Así las cosas, por lo que en caso de una guerra EEUU-Rusia y el resto de los países que siguen a estos líderes mundiales, México sí sufrirá una acción “injerencista” de verdad, o al menos así lo pide el amigo de AMLO, Donald Trump.
Et al:
Agencias
En la crisis de Ucrania, una parte del Partido Republicano de Estados Unidos apoya a Rusia. Y ése es el caso del ex presidente Donald Trump. Ya durante su Presidencia, Trump dejó claro que profesa una marcada admiración por Vladimir Putin y, ahora, ha vuelto a dejarlo claro. Trump ha defendido la invasión rusa de Ucrania, aunque ha matizado que, si él no hubiera perdido las elecciones y siguiera de presidente, ésta no se habría producido. Su ex secretario de Estado, ex director de la CIA, y posible candidato a la Presidencia en 2024, Mike Pompeo, ha hecho lo mismo, al calificar a Putin de «estadista de gran talento».
Trump, además, ha propuesto que Estados Unidos haga lo mismo en su frontera, lo que parece indicar que piensa que la idea de invadir México le parece interesante. De hecho, su ex asesor en materia de Defensa, y nominado al cargo de embajador en Alemania -aunque no fue ratificado por el Senado Douglas Macgregor-, ya había propuesto fusilar sin juicio a los inmigrantes ilegales en EEUU. Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2022/02/23/6216655021efa074298b45a4.html
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.