Al sujeto le considera el narcovendedor más pesado de Xonacatepec, dedicado a la venta de todo tipo de drogas y huachigasero
«Amputado de la pierna izquierda se lo llevaron a brincos…»
PUEBLA, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- Un comando fuertemente armado con rifles de alto calibre, ataviado con ropas y equipo táctico irrumpió de manera muy violenta, destruyendo puertas en el domicilio de Juan N (a) “El Nacato”, en la colonia Guadalupe Victoria, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y tras someter a los moradores, cargaron con él.
El secuestrado está presuntamente relacionado con un grupo delictivo dedicado al robo de combustible (gas) en dicha demarcación. En los barrios delictivos de Puebla consideran a (a) “El Nacato”, como el más pesado en Xonacatepec, dedicado a la venta de todo tipo de drogas, según comentan algunos miembros del bajo mundo.
Esta violenta y novelesca incursión del grupo armado, quedó registrada en una cámara de vigilancia de un domicilio particular y fue muy visto debido a que ocurrió a plena luz de día el pasado sábado cerca de las dos de la tarde.
El evento provocó un fuerte e inútil movilización de las fuerzas del orden por parte de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano,
El comando armado iba a bordo de una camioneta de color gris y evidenciaba una capacitación profesional en sus movimientos, muy organizado e incluso portaban un “ariete táctico” al estilo SWAT, consistente en un pesado tubo con agarraderas en los lados, mismo que usaron para derribar la puerta de acceso a la vivienda.
Cuatro de los miembros del grupo armado que iban cubiertos del rostro y portaban gorras, ingresaron al domicilio del secuestrado y un quinto hombre quedó afuera, cerca del vehículo, como observador y “aguador” es decir, “para echar aguas”.
Tras breves momentos y luego de diversos disparos de arma de fuego al interior del domicilio que, sin embargo, no se reportaron terceras personas lesionadas los secuestradores salieron de la vivienda con Juan N. (a) “El Nacato” quien brinco a brinco “corría” hacia el vehículo, debido a que tiene amputada la pierna izquierda y fue obligado a subir al maletero, uno de los agresores que salió del domicilio se le ve llevar una especie de maletín de color negro y una vez con todos abordo, huir a todo gas con su presa y rumbo desconocido. Una vez calmado todo se ve, desde la puerta de esa casa, salir al portón, a una mujer que solo observa cómo los sicarios se fueron en una nube de gases y humo proveniente del escape del vehículo para perderse en el laberinto de calles de la ciudad.
Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que, además de vincular (a) “ElNacato” con las drogas, también lo relacionan con el robo de gas (huachigas). “El Nacato” es hermano de uno de los hombres asesinados en el ataque del pasado sábado 4 de noviembre, es decir hace un mes.
Lo anterior provocó una fuerte movilización policial por parte de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, aunque se realizaron operativos de búsqueda por la zona no se pudo dar con el grupo armado.
El sitio fue resguardado por las autoridades policiales como área de intervención, y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias de aseguramiento de los indicios. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de Juan, (a) “ El Nacato”.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.