Con explosivos y a balazos asesinaron al Fiscal Federal en Tamaulipas Ernesto Vázquez

Tamaulipas un Estado inseguro: ENVIPE (INEGI)
REYNOSA, Tamaulipas.- De manera profusa y con gran celeridad, las Redes Sociales dieron a conocer que, el día de ayer 5 de Junio, en un incidente sangriento y brutal un vehículo, una camioneta Cadillac, de modelo reciente en la que viajaba un funcionario federal que posteriormente se supo fue el Delegado Federal de la FGR del Estado de Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue atacado con explosivos que provocaron el incendio de la unidad y posteriormente, al abandonar el vehículo incendiado, ejecutado a balazos,
El sangriento incidente se escenificó en bulevar Miguel Hidalgo por Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas de Reynosa.

De acuerdo con la versión y declaraciones de personas que se encontraban alrededor de las 19:00 horas cerca del sitio del atentado, frente al Hotel Engrei primero escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente una gran explosión seguida del incendio de la camioneta en la que viajaba, al parecer solo y sin escoltas, el Fiscal Delegado Federal Ernesto Vázquez Reyna.
En un video difundido por las redes se observa que tras la explosión y posterior incendio del vehículo Vázquez Reyna bajó de la unidad para caer al lado de la camioneta cuando llegaron varios sujetos en una camioneta blanca y le dispararon rematándolo. quedando allí sin vida y sin ninguna persona de esa dependencia que acudiera a auxiliarlo.
Sin embargo y en un acto de humanitarismo, un transeúnte quien, de manera arriesgada se acercó al escenario del crimen y tomando de un brazo al caído, los arrastró lejos del incendio que amenazaba calcinarlo.
Posteriormente, de manera conjunta la Fiscalía Federal y la Vocería del Estado emitieron sendos comunicados en el que daban a conocer estos hechos:
Derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera.
Cabe mencionar que de acuerdo con recientes de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Inegi, en el Estado de Tamaulipas, la Percepción de inseguridad es alto. Con una percepción de inseguridad significativa, especialmente en carreteras, pero también es un estado donde la población ha modificado sus actividades diarias, como dejar de permitir que los menores salgan solos o reducir las salidas a lugares de esparcimiento como el Estadio. 
La violencia en Tamaulipas es un problema real que ha llevado a la población a vivir con miedo y a modificar sus hábitos diarios, especialmente en cuanto a la movilidad y el cuidado de los niños, indicando un ambiente de alta inseguridad en ciertas áreas.

Verificado por MonsterInsights