Confirman restos de un quemado como los del secuestrado en la Plaza Solesta

PUEBLA, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó indirectamente la relación entre el secuestro ocurrido en inmediaciones de Plaza Solesta y el asesinato de un hombre hallado calcinado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
En su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario informó que la Fiscalía del Estado ha establecido una clara conexión entre ambos eventos, sugiriendo que el cuerpo encontrado en el Chevrolet Aveo incendiado frente al C5 sería el del empresario César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años de edad, secuestrado el domingo por la madrugada.

El empresario, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, se dedicaba a la compra-venta de tractocamiones y refacciones en Puebla. Fue privado de su libertad mientras discutía con su pareja sentimental afuera del restaurante Mochomos, ubicado en Plaza Solesta. Testigos indicaron que un grupo armado, a bordo de un Chevrolet Aveo color vino, se llevó a César Eduardo. Los delincuentes también robaron una camioneta Kia Seltos, propiedad de su pareja, pero abandonaron una Porsche Cayenne blanca, propiedad del empresario.

El lunes por la madrugada, un Chevrolet Aveo color vino fue abandonado frente a las instalaciones del C5, donde fue incendiado. Tras sofocar las llamas, cuerpos de emergencia encontraron un cuerpo decapitado y calcinado en la parte trasera del vehículo. Dentro de una hielera (ubicada a tres metros de distancia de la unidad) también dejada en el sitio, se halló una cabeza humana acompañada de una cartulina con un narcomensaje firmado por el Grupo de Operaciones Especiales Mencho, supuestamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El mensaje advertía que «la limpia» continuaba y que los rateros y quienes no se alinearan sufrirían el mismo destino.

El gobernador Céspedes emitió el siguiente mensaje en su cuenta de X a las 2:36 p.m., confirmando la conexión entre ambos hechos:

«Respecto a los hechos de seguridad acontecidos en los últimos días, la Fiscalía de Puebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo. Continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley. He instado a la Fiscalía General del Estado a que el caso se clarifique, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblana.»

Con este pronunciamiento, el gobernador ha dejado entrever que el cuerpo hallado calcinado dentro del vehículo Aveo podría corresponder al hombre que fue secuestrado en Plaza Solesta, aunque las autoridades no han emitido aún una confirmación oficial sobre la identidad de la víctima. La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones y se espera que en las próximas horas se emita más información sobre el caso.

Hasta el momento no se ha informado si el empresario tenía o no antecedentes penales o si estaba vinculado con alguna investigación judicial, pero todo apunta a que el asesinato fue un ataque directo, señalaron fuentes policiales consultadas.

Verificado por MonsterInsights