Cortesía sin igual en ese tren

!Buenos Días, Huauchinango!
Por El Hachi
Fotos: Redes Sociales
Esta singular historia, que logró conmover no sólo a los japoneses, donde se desarrolló todo, sino a la humanidad misma comienza en el año de 2015, en una alejada y solitaria estación de  Tren llamada  Kami-Shirataki  luego de que en el mes de julio del año 2015 los ejecutivos de la Compañía del Ferrocarril de Hokkaido (Japón) anunciara el cierre de estaciones rurales ya no rentables para le empresa, debido a la ausencia de pasajeros.
Sin embargo, los ferrocarrileros descubrieron que en ese lugar aún había una persona que de manera regular usaba diariamente la parada ferroviaria, se trataba de una niña que, debido a que iba a la escuela Secundaria,  necesitaba transporte público para ir y volver diariamente a su escuela.
El hallazgo les fue comunicado a los ejecutivos del ferrocarril por lo que luego de una reunión de los directivos éstos determinaron que no, que de ninguna manera iban a cerrar esas estación y que sólo se haría hasta cuando la menor ya no tuviera necesidad de usar ese medio de transporte.
Por ello, a partir de ese momento, determinaron que el tren se detendría en la estación de Kami-Shirataki  dos veces al día sólo para ella. Esto duró hasta que la niña se graduó de la Escuela Secundaria, lo que sucedió en el mes de marzo de 2016. Cabe mencionar que los operadores de tráfico ferroviario de la empresa incluso,  ajustaron su horario para hacerlo coincidir con el horario escolar de la niña para que sin contratiempos y a su hora pudieran cumplir con su trabajo y la niña  llegar a su escuela a tiempo para recibir una educación de calidad. Una vez que la muchacha se graduó, la estación cerró definitivamente.
Cabe mencionar que la estación de Kami-Shirataki se encuentra ubicada en la provincia de Hokkaido, en Japón, pertenece a la Compañía del Ferrocarril de Hokkaido -Hokkaido Railway Company, o JR Hokkaido- logro ganar notoriedad mundial en el año 2016 cuando se supo que una solitaria y prácticamente abandonada estación de ese tren, se mantenía operativa para beneficiar a una sola pasajera, una estudiante de secundaria.
De esa manera el cierre programado de estaciones rurales que ya no eran funcionales debido a la baja demanda y la eficiencia operativa para la JR Hokkaido y que había planeado cerrar, entre las que se encontraba la estación Kami-Shirataki y era una de ellas se tuvo que retrasar y posponer.
Con esto la empresa ferrocarrilera no sólo logró notoriedad mundial, por ese gesto de verdadera solidaridad sino que, esperar a que la estudiante se graduara, demostró un fuerte compromiso con la comunidad local.

Así esta historia llamó la atención de medios internacionales y se convirtió en un símbolo del esfuerzo y dedicación hacia el bienestar de los ciudadanos, independientemente de la escala. Por ello La estación permaneció abierta hasta marzo de 2016, cuando la estudiante se graduó. Poco después, la estación fue cerrada definitivamente.

Sin duda esta historia es un ejemplo conmovedor de cómo, a veces, se priorizan las necesidades individuales sobre consideraciones económicas más amplias, resaltando el valor de la comunidad y el apoyo mutuo.

Verificado por MonsterInsights