HUAUCHINANGO, Pue.- 14 de Septiembre de 2020.- NSN.- La humedad provocada por la intensidad de las lluvias que se han dejado caer en la región afecta a los caminos, taludes y floresta serrana sin que se conozca algún programa de apoyo a los afectados por parte del municipio.
Ejemplo de esto son varios lugares en la región que han registrado desde caída de árboles, pequeños derrumbes hasta deslaves que ponen en riesgo la estabilidad de las casas y seguridad de sus habitantes no digamos ya lugares que se convierten en zonas de riesgo.
El deslave sucedido el pasado viernes por la mañana en la comunidad de Cuaxicala, perteneciente a este municipio, se conoció luego de que el personal de Protección Civil recibió la notificación de parte de las autoridades de la localidad por lo que acudieron al lugar.
Allí mismo pudieron constatar del deslave de un talud que afectó a una vivienda y estimaron un máximo de 28 metros cúbicos de material que había caído en la parte de atrás por lo que, como primera medida desalojaron a los moradores de ese lugar.
Los elementos de Protección Civil contó con el apoyo voluntarios, de vecinos de la comunidad, para retirar el lodo y los escombros.
Protección Civil informó al presidente de la comunidad de Cuaxicala que e el recorrido por el camino que conduce a la comunidad, se detectaron tres pequeños derrumbes por lo que le pidieron que se lleven a cabo trabajos relativos a desviar las aguas de lluvia que caen sobre esos lugares para con el fin de evitar que se repitan los deslaves que pudieran ser de mayor consideración, poniendo en riesgo la vida de la población.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.