Con pancartas colgadas en improvisados tendederos públicos o pegadas a las paredes de Palacio Municipal mujeres exhiben a presuntos violadores y acosadores sexuales en Huauchinango
HUAUCHINANGO, Pue.- 16 de Septiembre de 2020.-Gaceta de la Sierra Norte.- Mujeres embozadas exhibieron, de viva voz y escritos en pancartas, los nombres de presuntos acosadores y abusadores sexuales, lo que causó gran expectación entre la población al descubrirse nombres conocidos.
Las denuncias, escritas en hojas completas de coloridas cartulinas y con los nombres de presuntos acosadores, violadores y pedófilos, fueron colgados como «tendederos» en las columnas de Palacio Municipal y pegados a las paredes del Ayuntamiento de Huauchinango.
De igual manera a las manifestantes, que lucían cubrebocas y se tapaban el rostro con algunas cartulinas no les importó el clima de lluvia imperante, se mojaron pero colocaron sus consignas de ¡justicia! en carteles que pegaron en diferentes edificios del centro histórico.
Lo inusitado y sorpresivo de este acto reivindicatorio de los Derechos de la Mujer junto con la exigencia a las autoridades a tomar cartas en este tipo de asuntos que lesionan gravemente el tejido social, logró captar la atención de la ciudadanía que hoy no sólo mira con sorpresa estas manifestaciones feministas de justicia, sino descubre y mira con disimulo las denuncias públicas de las féminas donde se exhiben nombres de gente conocida.
“La violencia de género no es más que la ineficacia de las autoridades para enjuiciar y castigar a los acosadores”, señalan unas mujeres que no desean ser identificadas y sobre todo, agregan, en un gran número de casos los fiscales faltan a su deber cuando, o no reciben una denuncia de hechos al respecto, o ponen una serie de dilaciones para atender hasta que las víctimas mejor se regresan a sus casas y su entorno para seguir viviendo los horrores de una sociedad insensible a sus justos reclamos.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.