Guardias Nacionales ebrios frenan persecución y dejan escapar a delincuentes

Brindaban protección a miembros del grupo criminal “Los Michoacanos”
PUEBLA, Pue.-
Una persecución policiaca que pretendía frenar la actividad de un grupo delictivo terminó en un escándalo mayúsculo luego de que elementos de la Guardia Nacional, en presunto estado de ebriedad, bloquearon a la Policía Municipal de Puebla y permitieran que un grupo de delincuentes identificados como parte de “Los Michoacanos” escaparan a bordo de una camioneta Jeep azul.
Los federales habrían sido sorprendidos conviviendo con presuntos delincuentes a los que les brindaban protección, posteriormente los uniformados fueron detenidos.

Todo comenzó en un bar del Sur de la ciudad, dentro de la conocida Zona 8, donde los municipales detectaron a varios sujetos ligados a este grupo criminal cuando salían de un bar y abordaban un vehículo por lo que intentaron detenerlos. Sin embargo, justo cuando iniciaban la persecución, una patrulla de la Guardia Nacional les cerró el paso y no les dejó seguir tras los delincuentes.
Los policías municipales, sorprendidos por la obstrucción, intentaron continuar su labor, pero fueron encarados por varios agentes de la GN, (algunos vestidos de civil) lo que de inmediato generó tensión entre los elementos de ambas corporaciones y derivó en una confrontación breve en la cual los federales salieron huyendo y fueron perseguidos por los policías municipales, corretiza  que se prolongó hasta el Periférico Ecológico rumbo a la autopista México-Puebla, en dirección a Coronango.

Avisados los mandos municipales implementó un cierre de vialidad que permitió acorralar y detener a los agentes federales, al llegar al lugar los uniformados municipales retuvieron la patrulla 26795 y a varios elementos de la Guardia Nacional involucrados en el sainete.

Avisados los altos mandos federales de esta situación, arribaron al lugar algunos elementos de alto rango, quienes —según fuentes policiales— se hicieron cargo de los detenidos para, presuntamente,  procesarlos en el fuero militar, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ni la Guardia Nacional ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana han emitido un pronunciamiento al respecto.

El silencio oficial aumenta las sospechas y la indignación dentro de los círculos policiales ya que consideran que estos malos elementos podrían ser solapados por sus propios mandos. Mientras tanto, el grupo delictivo escapó sin obstáculos.

Verificado por MonsterInsights