Huahue adolescente muerto en las fiestas del Carnaval

Un adolescente de 16 años murió a causa de un disparo de mosquetón
Mientras el Ayuntamiento reportaba “saldo blanco”
Poco antes de ese homicidio se había registrado una riña campal entre Huehues en el Centro de ese municipio.
HUEJOTZINGO, Pue.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Un Huehue adolescente, de 16 años de edad, murió a causa de un disparo con un mosquetón, el cual le impactó en el pecho del lado derecho. Lo anterior ocurrió en el Cuarto Barrio, en Huejotzingo.

De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal la alcaldía dijo que este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 19:48 horas, en el cierre de la festividad sobre la calle Corregidora esquina con la calle 5 de Mayo, del Cuarto Barrio.

Agregaron que las llamadas de auxilio señalaron que había un hombre lesionado como resultado de una riña, sin embargo, cuando la policía arribó encontró a los paramédicos que trasladaban al adolescente en una ambulancia al Hospital General de Huejotzingo, en donde al llegar los médicos se percataron que esta persona había perdido la vida.

Cabe mencionar que un “Mosquetón”, es una arma de fuego que los participantes en esta celebración anual, usan tradicionalmente para escenificar el evento y que fue usado contra el joven quien recibió un disparo en el pecho, el adolescente, ahora occiso, se encontraba vestido de Huehue, lo que hace suponer que participó en el carnaval de Huejotzingo.

Mientras el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, emitía un boletín que no sólo pretendía deslindar este homicidio del Carnaval de Huejotzingo las pruebas, elocuentes del participante muerto, como la vestimenta de Huehue confirmaba que había participado en el evento que, con anterioridad había escenificado una riña entre los enmascarados.

RIÑA CAMPAL ENTRE HUEHUES
Poco antes de conocerse este crimen, en calles del Centro de Huejotzingo se había registrado una riña campal entre huehues de diferentes comparsas. La violencia de este segundo hecho fue captada en videos y difundida en redes sociales, en donde se enfatiza la falta de seguridad por parte del ayuntamiento de Huejotzingo, misma que como colofón tuvo la pérdida de una vida.

Verificado por MonsterInsights