La Disyuntiva de MORENA en Huauchinango

Observatorio Político
Por Maquiavelo
Polos iguales se repelen

No se puede negar que la personalidad de Rogelio López Angulo como Presidente Municipal Constitucional que busca su reelección a la que se sumó Gabriel Alvarado Lorenzo, quien gobernó el más largo Periodo Constitucional desde el establecimiento del Municipio Libre -Febrero de 2014 hasta Octubre de 2018- por aquello de “emparejar las fechas al nuevo proceso electoral” fortalece y hoy andan juntos y de la mano para mantener firme el Poder Local merced a la reelección del primero.
La unión de estas antagónica fuerzas políticas hizo abrir -por la sorpresa- los ojos muy grandes a una gran parte del electorado debido no tanto a esta estrategia política, sino a las públicas diferencias que entre ellos existen y en medios de comunicación se han ventilado, que son tan ácidas como indigestas, sin embargo hoy se concluyen con la frase; el fin justifica los medios…”
Sin duda los políticos, al igual que los polos de un imán tienen su ley y muy similar a la ley de cargas eléctricas. Polos magnéticos iguales se repelen y polos magnéticos diferentes se atraen.
La ley de los números de igual manera se basa en que si los signos son iguales el resultado debe ser positivo. En cambio, si los signos son diferentes el resultado será negativo. Por lo tanto, podríamos decir que los signos iguales se suman y los signos diferentes se restan, sobee cuál tesitura bordarán?
Todos sabemos que la política no es una Ciencia Social, sino una Ciencia Exacta.
Tan exacta es que el político, desde el principio y tras lograr una candidatura, Suma, y su deber en el trayecto electoral es la de Multiplicar, y si al término del proceso electoral resulta triunfador, antes de sentarse en el Poder comienza a Dividir y finalmente al entrar en funciones se da a la tarea de Restar.
Y de esa manera unos se van a sus casas refunfuñando, otros alegres brincoteando como castañuelas se van a ocupar sus escritorios de los nuevos encargos y el alcalde irá a salir al balcón para recibir los vítores de Tirios y Troyanos pero, como los elefantes, jamás olvidan, guardan en la gaveta del escritorio los nombres, acciones y compromisos que deberán cumplir al terminar su nuevo mandato porque, una vez que por segunda vez ha ganado el Poder Municipal, deberá encargarlo a quien más confianza le tenga, así lo tenga que manejar con pinzas a él o a ella.
En México, alguna vez dijo algún pensador, “Antes de terminar un proceso electoral y estar en elecciones, ya sabemos no sólo quien va a ganar, sino quién será su sucesor”. Conste. Compromisos son compromisos. Así que una vez dicho esto, Veremos y Diremos.

Verificado por MonsterInsights