Las cosas como son…Alito-Noroña

Observatorio Político
Por Maquiavelo
“Cosas veredes amigo Sancho que non crederes y que farán fablar las piedras”. Frase que, si bien es atribuida al Quijote de la Mancha, en los hechos se conoce que pertenece al Cantar del Mío Cid cuando el rey Alfonso VI le dice a Rodrigo Díaz de Vivar «Cosas tenedes Cid, » como respuesta a las quejas del Cid sobre los males causados por la ausencia de los reyes. 
Pero anyway, como dicen los gringos, la cosa va de esa manera porque en México se están viendo y viviendo de manera directa, en vivo y a todo color cosas inéditas,  como la escalada de irritación que en el Senado de la República se evidenció ante el avasallamiento, la miniminización y el sesgo de los Derechos de la oposición para expresar sus ideas cosa que, sin duda, harán hablar hasta a las piedras y en breve a la Fiscalía.
Y nos referimos, Vox Populi, vox Dei, a lo acontecido el día de ayer cuando se desbordaron las pasiones y desembarcaron en un puerto donde la prudencia y el recato se encontraban ausentes para,  en su lugar aparecer la inadmisión y la cobardía de quienes impunemente se arrogan el título de “mayoría” y caer en una abierta provocación e intolerancia, tal como quisieran sucediera, en ese recinto cameral en el año  de 1913, con la mutilación de la lengua -por motivos políticos- del entonces senador Belisario Domínguez debido a su aguerrida oposición al gobierno del dictador Victoriano Huerta y que de manera trágica le costara la vida.
Y bueno, analogías aparte lo que, si bien con ojos azorados vimos en la Cámara de Senadores el día de ayer, entre Alejandro Moreno “Alito” de la fracción del PRI y Gerardo Fernandez Noroña del Partido del Trabajo, (PT)aliado de MORENA, se debió, según trascendió y por lo que se vio, a que le habría sido negada la participación ante los micrófonos al Senador Alejandro Moreno (PRI) por lo que fue a reclamar, justificadamente indignado, tal omisión a la que según se observa en el video profusamente publicado, Noroña le propinó un ligero empujón lo que desencadenó una zacapela marca ACME que terminó con la puesta de pies el polvorosa de Noroña ante la insurgencia alejandrina no sin antes llevarse de recuerdo algunos sopapos y empujones que le hicieron perder no sólo la prestancia sino el pudor para, mejor, poner pies en polvorosa frente a una beligerancia que él mismo había puesto en marcha debido a su talante atrabiliario y abusador, ampliamente conocido.
Sin duda, inédito y lamentable que, en figuras de la política mexicana y padres conscriptos de la patria, se hubiera dado este lamentable cuando violento incidente provocado, sin duda por la intolerancia y una desatada verborrea.
Así entre empujones, acusaciones, gritos y manotazos esa “mayoría” calificada pretenderá adueñarse de la cancha y jugar un solo de pared para lograr sus propios fines sin tomar en cuenta a nada ni a nadie.
Ya acusan a la senadora Lily Téllez de traidora a la patria cuando no son capaces de exigir al gobierno mexicano y sus contrapartes estadounidenses de caminar al unísono en el combate al narcotráfico y la violencia que a ]México acogota desde la llegada del Mesías Macuspano hoy escondido en lo más recóndito de sus posesiones y en espera de que pasen estos tiempos aciagos para no ver repetirse aquella imagen del expresidente hondureños Orlando Hernández, cargado con grilletes y cadenas cuando fue trasladado a los EEUU acusado de pavimentar el camino para inundar de cocaína a ese país y por lo cual fue recluido en la cárcel y condenado a 45 años de prisión por delitos asociados con el narcotráfico, esto debido, dijeron en el Juicio, a que había dirigido el país centroamericano como un «narcoestado» (le suena?) y aceptado millones de dólares en sobornos de narcotraficantes para protegerlos de la ley.

Y aquí en México, lamentablemente multinegada no sólo la presencia sino la existencia del Fentanilo y su fabricación que tantas vidas ha segado en el país norteño, cosa a todas luces mentirosa y brutal.  Pero bueno, esto lo Veremos y lo Diremos. Conste.

Verificado por MonsterInsights