HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- Con un botín estimado en unos 60 mil pesos en mercancía, un grupo de ladrones saqueó, el jueves pasado, una tienda en donde vendían ropa y zapatos deportivos de diferentes marcas y calidades.
De acuerdo con los datos aportados por fuentes extraoficiales, los delincuentes lograron entrar al negocio en horas de la madrugada para luego saquear tranquilamente el negocio sin que nadie se percatara del hecho y escapar con ropa y zapatos deportivos que, de acuerdo con las mismas fuentes, el botín es del orden de los 60 mil pesos.
El negocio saqueado se encuentra ubicado en la calle Matamoros, dos cuadras al Sur del Centro de la ciudad, en una zona donde, o bien no existen cámaras de vigilancia del municipio para poder monitorear las calles o de plano se encuentran como la mayor parte del resto de que no funcionan.
Debido a esto los policías no se enteraron, sino hasta mucho tiempo después de que los ladrones hubieran concretado el robo y tuvieran el campo libre para lograr escapar
Por la mañana de ese mismo jueves, cuando llegaron los propietarios y empleados del negocio “Streetwear Shop” se percataron; en el interior todo estaba revuelto, anaqueles vacíos mucha mercancía ya no estaba allí. Tras el recuento se supo que el monto de lo robado fue estimado en unos 60 mil pesos.
Dos versiones trascendieron sobre el modo en que los ladrones habrían penetrado al negocio, una de ellas es que los asaltantes rompieron la cortina principal para acceder y la otra que lo habrían hecho a través del techo del local. La realidad no se conoce el modo de operación en este caso ya que el Ayuntamiento, fiel a su costumbre, no emitió ningún comunicado al respecto.
Los dueños del negocio acudieron con las autoridades respectivas para denunciar el robo que sufrieron y, de acuerdo con un trascendido, debido a las afectaciones económicas por el monto de lo robado, podrían cerrar sus puertas.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.