Aunque no mostró las armas, debido a su actitud fue sometido y detenido
HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.-Fue el viernes, al inicio del fin de semana, cuando al filo de las 14:00 horas un sujeto entró a la Presidencia Municipal preguntando, dicen algunos testigos que no quieren ser identificados, por el departamento de Vialidad y luego de que le dijeran donde se encontraba se dirigió hacia allá y dedicó palabras poco amables, casi amenazantes, a los empleados.
El sujeto, de acuerdo con la versión de los testigos, señalaron que iba buscando a quien habría ordenado la detención de un vehículo, el día anterior o ese mismo día, sin embargo al no obtener ninguna explicación profirió denuestos y probablemente amenzas en contra del personal allí presente.
Por tal motivo el sujeto, posteriormente identificado como Camerino “N”, salió de Palacio y cuando iba por la explanada fue abordado por algunos uniformados quienes sin mediar más nada lo capturaron y tiraron al piso sometiéndolo para colocarle las esposas en las muñecas de sus brazos, a la espalda.
De acuerdo con la versión extraoficial de los que supieron el desenlace, el detenido habría sido trasladado a la ciudad de Puebla para iniciarle el proceso judicial en la instancia a la que hubiera lugar.
Al parecer el hombre, vecino del municipio de Chiconcuautla, al momento de su detención, en el cacheo, le habrían encontrado, aparte de dos armas de fuego plenamente abastecidas; una pistola semi automática calibre 22 y otra pistola semi automática calibre 25, una bolsita de plástico con una sustancia parecida a la droga sintética conocida como Cristal.
Frente a estos hechos la Presidencia Municipal de Huauchinango, fiel a la costumbre de no brindar información a la ciudadanía, no ha emitido ningún pronunciamiento o boletín al respecto, para conocer el ambiente en que se dieron estos hechos que son, como dice la ciudadanía, preocupantes.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.