TRACTOCAMIÓN SE QUEDÓ SIN FRENOS EN LA BAJADA DE “LOS PINOS”

Volcó en el Distribuidor Vial
Venía cargado con 26 toneladas de cloro
Estalló como un “bombazo” vecinos.
No hubo daños ambientales, el chofer, milagrosamente salió con vida.
HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- En medio de un estruendo “como de una bomba…” según dijeron los vecinos, quedó un tractocamión que sin frenos sobre la carretera federal 130 México-Tuxpan, tomó por el Distribuidor Vial para quedar volcado frente al restaurante “Texcapa”.

El vehículo sin frenos, que viajaba con destino a la ciudad de Poza Rica, provocó pérdidas materiales de unos 600 mil pesos, según policías y observadores en el lugar.

De acuerdo con el peritaje realizado por personal de la Guardia Nacional , el vehículo, un tractocamión marca Keenworth, modelo 1984 color rojo con placas 154-DE-1 y caja seca  placas 530-VT-2, circulaba por la carreta federal 130 (libre) México-Tuxpan cuando a la altura de la gasolinera Marroquín, el chofer se percató que se había quedado sin frenos por lo que al tratar de evitar mayores daños y luego de pasar «brincando» el tope que se encuentra frente a Grúas Gallegos, enfiló hacia el Distribuidor Vial tomando una curva forzada.

Sin embargo, tras salir de allí, perdió el control del vehículo que se dirigió directo hacia el paradero de camiones de transporte público de pasajeros, en sentido contrario al que iba y a esa hora, casi la medianoche, se encontraba vacío pero no alcanzó a llegar y metros antes se “clavó” hacia un talud, junto a un taller mexánico y frente al estaurante «Texcapa» donde en medio de un gran estruendo y una nube de polvo, quedó inerte, los vecinos calificaron el estreundo como “un bombazo…” ya que se pudo escuchar a cientos de metros del lugar, allí mismo el chofer, logró salir con vida.  

26 TONELADAS DE CLORO Y EL TRAILER, PÉRDIDAS TOTALES
La unidad, propiedad de la línea de «Transportes Palacios», cargaba 26 mil 256 litros de cloro, de la marca Clarasol, embotellados en frascos de plástico color verde con una capacidad de un litro y quedaron regador en la zona sin mayores derrames que afectaran el entorno.

Al lugar del accidente y para tomar el parte del accidente, acudió personal de la Guardia Nacional Huauchinango, así como elementos de Protección Civil y Radio Brigada Nacional de Ayuda, para abanderar la zona.

El lugar, reiteró la autoridad, no fue afectada por derrame de cloro, sin embargo fue pérdida total de la carga, misma que se estimó en unos 150 mil pesos así como la pérdida total del tráiler con valor de unos 450 mil pesos, lo que haría una pérdida de 600 mil pesos, el chofer, milagrosamente salió con vida.

Luego de los peritajes, y dado como pérdida total la carga, decenas de vecinos llegaron con vehículos de diferentes capacidades para levantar el producto de la zona y llevárselo con ellos ante la vigilancia de la autoridad. para evitar abusos.

Verificado por MonsterInsights