Tres vaqueros fueron acribillados por dos hombres

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue.- Gaceta de la Sierra norte.- NSN.- Se tiñó de sangre la feria de Tlancualpican, en el municipio de Chiautla de Tapia, perteneciente a la mixteca poblana cuando grupos rivales de la delincuencia organizada convirtieron en un escenario de violencia el festejo local.
De acuerdo con los vecinos del lugar, todo comenzó a ocurrir por la madrugada, alrededor de las 05:00 horas del pasado sábado en las inmediaciones del Salón Social, donde se encontraron los cuerpos sin vida de las víctimas, todas ellas vestidas con ropa de vaquero.

Los primeros reportes indican que dos sujetos, vestidos de igual manera, como vaqueros, se acercaron a los tres hombres y sin mayores preámbulos, sacaron sus armas y les dispararon a quemarropa, por lo que las autoridades locales consideran que fue un ataque directo.
Fueron los vecinos de la comunidad quienes alertaron a la policía municipal de Chiautla de Tapia sobre los detonaciones hechas en horas de la madrugada, por lo que cuando los uniformados llegaron al lugar y se encontraron con tres cuerpos del sexo masculino ensangrentados, tendidos sobre el suelo en medio de botellas rotas y envases de bebidas alcohólicas, señal de que las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas antes del ataque.

Las autoridades acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística se apersonaron en el lugar e iniciaron las diligencias relativas al levantamiento de los cuerpos.
Los cuerpos de los occisos se observaban separados apenas por un metro de distancia entre sí, al igual que una motocicleta volcada y un sombrero de vaquero junto a ellos.

Las víctimas, todas de tez morena y con atuendos típicos vaqueros, presentaban características similares: botas, cinturones de cuero, pantalones de mezclilla y camisas de manga larga. Dos de los hombres eran robustos, uno de ellos calvo y el otro con cabello corto y barba de chivo; el tercero era más delgado y con cabello rizado.
A nadie extrañó este escenario de violencia luego de que, al decir de las autoridades locales y los mismos vecinos, el municipio de Chiautla de Tapia, ubicado en los límites con Morelos y Guerrero, ha sido escenario de varios episodios violentos en los últimos meses. Este ataque se suma a la creciente ola de violencia que afecta la región, conocida por ser una zona conflictiva en materia de tráfico y venta de drogas.
Otros hechos violentos
Cabe recordar que hace apenas unas semanas, un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado cerca de la comandancia y días después, se encontró la cabeza de un hombre con un mensaje amenazante en la misma demarcación, posterior a estos incidentes, dos hombres fueron atacados a balazos, uno murió y el otro aún está convaleciente.
Al igual que en todos los casos anteriores, en el crimen del pasado viernes, las autoridades desconocen la identidad del o los agresores y el móvil del crimen, aunque en sus especulaciones sólo se concretan a divagar y deslindarse de que (sólo) “se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región”. La FGE continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, mientras, los vecinos adelantan que al igual que en otros crímenes y hechos violentos acontecidos en esta comarca, estos asesinatos podrían quedar en la mas absoluta impunidad.

Verificado por MonsterInsights