HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- Fuertes reclamosal Ayuntamiento de Huauchinango, debido a las denuncias ciudadanas que le han hecho llegar vecinos de las diferentes colonias cuya principal demanda es el agua, que no sólo escasea en las tuberías, sino que la poca que les llega por la tubería fluye sucia incluso con olores nada recomendables para usarla en la cocina.
Es increíble que en #Huauchinango se carezca de agua y de formas para distribuirla ya que en esta región la precipitación media anual es cercana a los tres mil milímetros, y la captación que existe es simplemente para saber administrarla, “ No es que no se pueda es que simplemente los gobiernos Ineptos no han querido solucionarlo….” Fustigó el candidato a la alcaldía de Huauchinango por los partidos PAN-PRI-PRD de allí que su compromiso con la ciudadanía, dijo, es dar solución a este problema.
“En cada colonia, pueblo o ranchería que hemos visitado en el municipio encontramos testimonios de inconformidad y preocupación por la falta de agua y sus condiciones en las que llega y si a eso aunamos la falta de alumbrado público, el aumento de la delincuencia está directamente relacionado con estas penumbras”.
En comunidades como San Miguel, donde platicamos con vecinos, coincidieron en opinar la urgencia de dar mantenimiento a la red eléctrica y al alumbrado público, de allí que les dimos a conocer sobre este tema dentro de mis propuestas de trabajo y que tengo como prioridad en un programa específico que se llamará “Iluminemos a Huauchinango”. Que fue bien acogido por los vecinos.
De allí que Eloy Martínez Amador haya denunciado esta situación y al mismo tiempo criticara que el alcalde hubiera optado por su reelección por lo que dijo: “Rogelio ya no queremos más de lo mismo, si no sabes gobernar ¡Retirate, vete de Huauchinango! y no expongas más a los huauchinanguenses…” Los gobiernos INEPTOS se traducen en carencias, enfermedades, e inseguridad.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.