No hay información oficial al respecto, dicen abogados
HUAUCHINANGO, Pue.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.-
Las renuncias de los médicos legistas en la Sierra Norte causa inquietud y extrañeza entre los abogados y la comunidad serrana debido a la ausencia oficial de información al respecto y el retraso en los diferentes casos criminales existentes.

Esto, que causa una crisis en la Casa de Justicia de Huauchinango, sucede tras de que en estos últimos días los médicos legistas, José Manuel Gerardo Hinterholzer Bertheau de Xicotepec al igual que Jessica Vianey Cabrera Oliver renunciaron y de igual manera sucedería con el doctor Salvador Garma médico legista adscrito a Fiscalía Regional con sede en Huauchinango, del que se corrió el rumor -no confirmado- de que habría renunciado el día de antier lunes.

De igual manera la renuncia  de la titular en la Fiscalía de Género se debería a que el lugar no cuenta con las instalaciones adecuadas para el desahogo de las diligencias que se llevan a cabo en esa instancia en la que es necesario contar con un área privada ya, que las victimas, tienen un carácter estrictamente especial, las mujeres se cohíben al sentirse observadas y hasta juzgadas, así como  los menores de edad deben tener una protección a su identidad y privacidad.

Cabe hacer mención que en el Área de Género, por su condición, son muy delicadas las denuncias que ahí se trabajan. Respecto a las renuncias de los médicos legistas no se pudo conocer el motivo debido a que desde la salida de la fiscal Del Rayo se desconoce quién llegaría en su lugar y nadie dice nada.

«De de por sí», señalan abogados, «los agraviados no quieren denunciar por lo engorroso que son los trámites o que los fiscales no “Tienen tiempo” para integrar denuncias o piden tantos datos de los presuntos delincuentes, tal y como si los maltratados ciudadanos fueran los investigadores». La fiscalía regional se encuentra en una verdadera crisis de identidad y servicio desde hace mucho tiempo, coinciden en opinar.

Verificado por MonsterInsights