LA BATALLA DE LAS MUJERES
Desde las Galias
César Musalem Jop.
1.- Una revolución se hace para:
a).- Derribar viejas instituciones.
b).- Crear nuevas.
c).- Destruir valores e ideas  caducas.
d).- Generar nuevas administraciones y una nueva forma de Gobernación.
2.- Las revoluciones no son fuegos de artificio, son incendios devoradores de todo lo anquilosado, creído y ejecutado por generaciones donde los hoy evolucionarios no están incluidos.
3.- Para constituirla pasan etapas construyéndose con diferentes caretas, veamos algunas de ellas:
A).- Se toman edificios públicos que tienen funcionarios trabajando con el pasado y no entienden el cambio mental de las mujeres de hoy.
B).- Creación diaria de grupos cuasi beligerantes impulsando en las calles sus ideas independentistas.
C).- Acciones solitarias en los Centros de Educación Superior.
D).- Nacimiento de una inteligencia afín en centros de investigación.
E).- Marchas pautadas con demostraciones violentas.
F).- Recurrencia a la mass-media y a la social-media (redes).  estos actos resuelven, detienen, o evitan:  feminicidios, maltratos familiares, embarazos de adolescentes, irresponsabilidades masculinas al no proporcionar alimentos necesarios familiares, seno marital al tenor del varón, embarazos en los matrimonios sin consulta de ambos, y diez mil agravios más contra la integridad femenina.
En todo momento afirmo que mucho avanzan los actos de combate, pero aún no es la revolución.   Esta se dará cuando el Proceso Educativo Latino Americano, y el nacional en consecuencia, eduque a nuevas generaciones de mujeres y hombres en el ideal vuelto conducta en países nórdicos, pues E.U.    Rusia y China no son modelos a seguir.
Por lo pronto, aunque parezca ridículo, pero no lo es.   Ideal es que las parejas informadas compartan las tareas domésticas y los ingresos y gastos al 50%.
NUESTRA CASA.- ¿Quién como ser humano no tuvo como madre a una mártir?.

Verificado por MonsterInsights