La Fiscalía se enteró de estos hechos por medio de la Redes Sociales, nadie les avisó. Encontraton: !Sólo casquillos percutidos y todo recién lavado…» informó la Procuraduría
Agencias/Información y fotos.
San José de Gracia Michoacán.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Sigue la ola de terror en el Estado de Michoacán, considerado uno de los más violentos del país y en donde la delincuencia organizada mantiene rebasado, literalmente, al gobierno.

Esto de acuerdo con diferentes versiones extraoficiales al confirmar un enésimo enfrentamiento que, si bien en principio se dijo era el fusilamiento de 17 personas en este municipio, entre cárteles rivales, resultó que todo habría sido por la ejecución de un desterrado.

Esto se conoció tras la publicación de un video que se hizo viral. Posteriormente se corrió la versión de que habría sido un presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Sierra 3, el responsable de enviar varios hombres armados al funeral de una mujer, donde se encontraba Alejandro García, (a) “El Pelón”, vinculado con el cartel de la Familia Michoacana y a quien se la tenían jurada y sentenciada de que no podía volver al pueblo.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, (a) “El Pelón” habría acudido al velorio de su madre, recién fallecida, cosa por demás lógica pero que vulneraba el juramento en su contra, sin embargo, dicen, “un chivatazo” advirtió al CJNG de la presencia del sujeto, como consecuencia del velorio y de inmediato camionetas artilladas con sujetos armados habrían arribado al lugar, irrumpiendo en la casa y habrían apuntado a todos con sus armas, sacándolos y formándolos en la banqueta con las manos en la nuca, según se puede apreciar en el video.

Pese a que, según cuentan, (a) “El Pelón” solicitó una tregua para negociar su presencia, habría sido en ese momento cuando se desató una balacera que, de acuerdo con las cuentas de los lugareños y testigos de estos sangrientos hechos, mataron al recién huérfano y a otras 16 personas más.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, asegurando que no hallaron ningún cuerpo en la escena del crimen.

No fue, sino casi al anochecer, varias horas después del ataque llegaron las autoridades al lugar, pero no encontraron a nadie. La Fiscalía General del Estado (FGE) se enteró de lo sucedido por redes sociales, pues los policías que estaban a unas cuadras del lugar, en el Palacio Municipal, no reportaron el hecho; ellos aseguraron que se vieron rebasados, pues solo eran tres.

Al llegar al lugar de los hechos no se localizaron víctimas; sin embargo, se detectó que el piso estaba recién lavado; además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que se embaló para su análisis y otra más, que contenía envases de productos de limpieza asimismo se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm, también se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego”.
En esta captura de pantalla de un corto video, de no más de 16 segundos, se pueden observar dos cuerpos inertes sobre una camioneta

Verificado por MonsterInsights