HUAUCHINANGO, Pue.- 2 de Octubre de 2020.-NSN.- Al menos 30 toneladas de brócoli que viajaban rumbo a Tuxpan quedaron completamente asadas tras el incendio de la caja seca en la que eran transportados.
Aunque el incendio fue reportado a las unidades de ayuda y rescate de la región sólo el equipo de Bomberos de Huauchinango , distante a 120 kilómetros de distancia llegó para atender la emergencia, sin embargo ya era demasiado tarde, llantas, caja seca y brócoli se encontraban en medio de un incendio que todo lo consumió.
El incendio sucedió a la altura del kilómetro 167+200 hasta donde acudió la Moto Bomba 33-05 Moto Bomba al mando del oficial Arturo Balderas Hernández con 3 elementos más quienes reportaron que en el lugar no había personas lesionadas y los remanentes del incendio estaban controlados.
Se ignoran las causas que pudieron haber causado el siniestro que, de primera instancia se pensaría en un sobrecalentamiento de las balatas, pero será hasta que los peritos determinen la casusa, asimismo no se cuantificaron los daños que resultaron ser la pérdida total de la caja seca la carga estimada en una 30 toneladas de brócoli que iban con rumbo al Puerto de Tuxpan. El trailer con placa 12-AG-4R logró ser desacoplado del remolque incendiado y todo quedó en el susto del manejador.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.