En Casa de Justicia de Huauchinango hay Covid-19
HUAUCHINANGO, Pue.-NSN.- Tras conocerse el caso del médico legista de esta jurisdicción judicial quien, según trascendió dio positivo a Covid-19, los empleados se muestran justificadamente preocupados por la trascendencia y latencia que pudiera existir de la enfermedad en el recinto de Justicia.
La información que, según comentaron algunos empleados, se habría mantenido con gran hermetismo, se confirmó entre ellos que efectivamente apenas hace unos días el médico legista no asistía a trabajar debido a que se había contagiado por la Pandemia que asuela a México y al mundo entero.
“Hace ya más de una semana que está aislado –comentaron- lo preocupante es que en Casa de Justicia se encuentran las oficinas de la Fiscalía General del Estado, Finanzas, Salas de Oralidad, Juzgados Penales, así como siete agencias del Ministerio Público en los cuales el tráfico de personas es incesante” dijeron.
Te puede interesar:
https://gacetadelasierranorte.com/anida-el-coronavirus-en-el-ayuntamiento-de-huauchinango/
Lo peor de todo esto, añadieron, es que tiene más de un mes que no han desinfectado el edificio así como las oficinas, lo que es un grave atentado en contra de la salud no sólo de los empleados, sino de las personas que aquí acuden, lo que podría ser un gran foco de infección para los pueblos de la Sierra ya que gente de cuando menos 20 municipios acude a este lugar.
Te puede interesar
No hay rebrote de Covid en Huauchinango
Por otro lado, añadieron, se han relajado las medidas de seguridad y al menos el 70 por ciento de las personas que circulan por oficinas y pasillos de estas instalaciones no usan el cubrebocas, cuando menos para evitar, en la medida de lo posible infectarse o esparcir sus propios virus, personas asintomáticas, además de que no toman ninguna medida de precaución; ni se lavan las manos no usan gel antibacterial y tampoco tapetes sanitarios.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.