Ken Salazar invita a Manuel Bartlett para exponer, en Estados Unidos, su tesis sobre las energías limpias

Agencias
MÉXICO, DF.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Gran expectación nacional causó la invitación que el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar hizo a Manuel Bartlett Días para acudir hasta Whashington a exponer sus consideraciones sobre las energías limpias, como olvidando que en el pasado los EEUU tienen en algún cajón de un escritorio, una orden de extradición sobre su cabeza tras el asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena el 9 de Febrero de 1985.

Para nadie es secreto que desde hace 12 años, de acuerdo con la investigación publicada por la revista Proceso, Barlett Díaz aparece en el documento señalado de tener presuntas reuniones con narcos antes y después del crimen del agente estadounidense, cuando él era secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

Su nombre aparece en numerosas ocasiones y en varias páginas de los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena. Si ingresa a Estados Unidos sería detenido para ser interrogado al respecto, revelaron funcionarios estadounidenses en esa ocasión.

Según los mismos funcionarios, si Manuel Bartlett ingresa a Estados Unidos sería inmediatamente detenido para ser interrogado.

No hay que olvidar que en el pasado mes de febrero, a raíz de conmemorarse un aniversario más del agente Camarena, hubo muchas declaraciones al respecto incluso se señaló que en la oficina principal de la DEA, la bandera de los EEUU se encuentra a media asta como recordatorio de esta desafortunadamente muerte a manos del crimen organizado en México siendo a la sazón, Barlett Díaz, Secretario de Gobernación.  

Todo esto tras la reunión privada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con John Kerry, enviado de la Casa Blanca para el clima, Salazar y Bartlett ofrecieron una conferencia en la Base Aérea Militar San Juan Bautista, en Oaxaca.

Quedamos en reunirnos en unos dos meses, vamos a hacer un análisis más amplio, debemos dar la información sobre qué estamos haciendo, cuánto estamos produciendo, cuánto estamos generando y con esos datos adicionales tendremos una reunión en un par de meses, dos o tres meses, dijo Bartlett.

Mientras que el diplomático estadounidense pidió a Bartlett agilizar los tiempos y viajar a Estados Unidos.

Ojalá que estas reuniones que se están proponiendo, con todo respeto, Manuel, lo debemos hacer más pronto que en dos o tres meses. Ojalá que tengamos esta reunión, donde tú vengas a Washington y ponernos en plan de más acción, dijo Salazar.

Verificado por MonsterInsights