Observatorio Político
Por Maquiavelo
La persistencia de Marcelo Ebrard en presionar para reponer el proceso interno de MORENA rumbo a la candidatura por la Presidencia de la República para el 2024, parecería ser la piedra en el zapato no sólo de la dirigencia morenista, sino del mismísimo Andrés Manuel López Obrador.
Por si alguien lo duda, las denuncias de Ebrard en el sentido de que la Sheinbaum habría hecho sobre el uso de recursos públicos como los de la Secretaria del Bienestar, podrían llevar al INE y al TRIFE para investigar esto y de ser cierto hasta a la cárcel podrían ir algunos.
Pero estas «libertades» no podría haberse hecho sin la connivencia de AMLO quien, como hace 350 años, Luis XIV repite Le Etat Cest Moi y que actualizada hoy se llama IV Transformación.
De allí que Ebrard, tras su inconformidad por el proceso de selección de MORENA y su alejamiento de las dirigencias, persista en que se reponga el proceso interno de Morena en la búsqueda de reponer ese proceso de selección camino a la Presidencia de la República en la elección de 2024 bajo su propia premisa: “Yo voy a aparecer en la boleta…”
Esto además debido al agravio que le hicieron a él, de manera personal, a través de sus delegados, encabezados por Malú Micher quienes irían a observar el conteo de la encuesta y los sacaron a empujones, y el resultado de las “encuestas…” lo que abrió la puerta a Ebrard para salir de MORENA.
En X, antes Twitter, Ebrard escribió; “Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX sólo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido.
Hasta se quejó: “en Morena ya no tenemos espacio….” Y mejor se dio a la tarea de integrar una Asociación Civil llamada “El Camino de México”, igual al título de su libro, que fue profusamente publicitado en su momento y, desde allí, se ha dado a la tarea de acopiar seguidores, mismos que cada día en un número mayor engrosan sus filas pero, por el otro lado, las fobias, también crecientes, lo persiguen.
Por tal motivo Marcelo Ebrard insiste y exigie que Morena repita el proceso de encuestas para definir la candidatura presidencial y luego de anunciar que no participaría en el anuncio final del ganador o ganadora así lo hizo para posteriormente en un a medios acusó que existen “incidencias en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto”.
De allí que esto lo llevara a exigir anular la elección de Claudia Sheinbaum como candidata del oficialismo de izquierda a la presidencia de México en 2024.
En su primera reunión pública en el estado de Tlaxcala, volvió a exigir que se reponga el proceso interno de Morena, aunque dijo que permanecerá en Morena, señaló que no busca ser senador ni diputado, sino que continúa firme por buscar la Presidencia de la República.
Denunció que en el proceso interno de Morena, se observaron una serie de prácticas políticas que se deben superar. No nos vamos a quedar callados. No estamos de acuerdo. El día que presentamos nuestro punto de vista acordamos también presentar una impugnación informada de todo lo que se vio en la República mexicana. Lo que vieron ahora es una muestra de todos los testimonios que hay de que estoy hablando con la verdad». Así que, más que una advertencia, dejó colgando una Espada de Damocles sobre las cabezas de quienes le hicieron trampa y conociéndolo como muchos lo conocen, consideran que no se va a quedar así. Por lo que habrá que esperar las resultas de la mala cabeza de las dirigencias moradas.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.