Eran “Montachoques” y extorsionadores los detenidos ayer en la autopista México-Pachuca

Desmantelan una banda que aterrorizaba sobre la autopista México-Pachuca
PACHUCA, Hgo.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Como lo dimos a conocer el día de ayer en este mismo cotidiano, tras la captura de una camioneta que había huido de un retén de vigilancia sobre la autopista Méico-Pachuca, la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo dio a conocer que:
Como resultado de labores de inteligencia y del seguimiento a denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública establecieron rondines de vigilancia que culminaron con el desmantelamiento de una presunta banda dedicada a la extorsión de automovilistas mediante la modalidad de “montachoques” sobre la carretera México-Pachuca, logrando el aseguramiento de tres hombres.
Esto fue dado a conocer tras de que la SSP de Hidalgo diera información sobre la detención de tres hombres presuntamente dedicados a la extorsión de conductores bajo la modalidad de «montachoques» en la zona metropolitana de Pachuca.
El aseguramiento ocurrió tras un operativo derivado de denuncias ciudadanas al 911 y el seguimiento con cámaras del C5I y una larga y fuerte persecución sobre esa cinta asfáltica.
Los presuntos responsables, dicen las autoridades, tenían ya instalado un patrón de actividades que desplegaban para intimidar a los automovilistas luego de causar una colisión entre los vehículos y amenazaban a los conductores, a la vista de todos los que por allí circulaban, a quitarles su vehículo y subirlo a una grúa.
La cantidad de denuncias que los agraviados realizaban ante las autoridades obligaron a la Policía a mantener una estrecha vigilancia en las zonas por las cuales se pensaba eran más proclives a este ilícito dando como resultado que localizaran a los involucrados.
De acuerdo con las investigaciones de la SSPH, los sujetos causaban el choque y realizaban cobros bajo amenazas en plena vía pública.
Por lo que las autoridades decidieron establecer vigilancia en lugares previamente estudiados para realizar labores de vigilancia por lo que en primera instancia, fueron detenidos un auto y una grúa de plataforma en donde presuntamente subirían a los vehículos infractores para llevarlos “al corralón.
Posteriormente localizaron a una camioneta tipo pick-up que fue motivo de una fuete y veloz persecución que tras impactar hasta dos patrullas fue alcanzada y detenida, tal como lo dimos a conocer en nuestra nota del día de ayer:
Persecución policíaca al evadir un retén de vigilancia sobre autopista
https://gacetadelasierranorte.com/persecucion-policiaca-al-evadir-un-reten-de-vigilancia-sobre-autopista/
Los automovilistas comentan que la captura de esta banda es un respiro de Seguridad para los viajeros que ahora podrán transitar libremente, mientras no se repliquen los grupos delictivos y la autoridad no abdique de sus labores de vigilancia que, incluso, comentan algunos viajeros, podría ser hasta de connivencia. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y se espera que determinen una larga estadía en la cárcel que les mitigue sus ansias de abusos, dinero y poder.

Verificado por MonsterInsights