Apremio de clausura para la Refinería de Cadereyta

Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León se apersona para entregar apremio de clausura, Pemex se niega a recibirlo por ser día inhábil
Personal de Refinería de Cadereyta se niega a recibir el documento.
Monterrey, NL.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Tras darse a conocer ayer domingo la contaminación generada por la Refinería de Pemex, en Cadereyta, la Secretaría de Medio Ambiente estatal, encabezada por Félix Arratia, acudió a las instalaciones para entregar un exhorto a la Dirección, en el que se señala que fueron detectadas emisiones ostensiblemente contaminantes y en el que se advierte la clausura.

Sin embargo, personal de la Refinería se negó a recibir el escrito por ser día inhábil, mismo que será recibido el próximo martes 21 de marzo.

El personal de vigilancia de la Refinería de Cadereyta informó a las autoridades estatales sobre la ausencia de personal administrativo en las oficinas.

En el diálogo entablado por la Secretaría de Medio Ambiente, se planteó colocar el escrito en la caseta de la Refinería, pero no fue permitido por personal de vigilancia.

Ante la negativa, el documento fue colocado en una de las luminarias, ubicada frente a la fachada de la Refinería de Cadereyta.

En el oficio dirigido al responsable de la refinería Héctor R. Lara Sosa le dan a conocer la serie de anomalías que hay en ese complejo petrolero y que se incrementan por la noche, lo que ha generado quejas y denuncias ante el Gobierno de Nuevo León por parte de los habitantes de la zona así como del área de Monterrey. Enfatizan que estas emisiones contaminantes son arrastradas por los vientos dominantes y generan un impacto negativo en el área metropolitana de la capital del Estado.

Verificado por MonsterInsights