Arrecian ataques contra los punteros en el proceso electoral

Nada le sale bien a Gustavo Vargas
En Xicotepec las mismas mulas, los mismos bueyes, pero nada les sale
Observatorio Político
Por Maquiavelo  
Liliana Luna, Rogelio López y Carlos Barragán se han vuelto, a unos pocos días de que se termine el proceso de campañas políticas y entremos a la veda electoral e inmediatamente después al día prescrito para la conclusión de todas estas batallas políticas, blancos de todas las críticas.

Desde panfletos, desplegados, comunicados “oficiales” rumores y maledicencias en un intento de bajarlos a los niveles de los atrasados y nada popular resto de una pipitilla ramplona que contiende por la Presidencia Municipal de Huauchinango, se les acabaron los adjetivos.

De Liliana Luna es público y notorio el pleito que Gustavo Vargas, el alcalde de Huauchinango trae contra ella, como el misógino que se ha revelado,  sin tomar en cuenta de que él mismo ha encabezado una de las más torpes, corruptas e ineficientes administraciones municipales, como es calificado por la gente del pueblo que padece sus desaciertos desde la basura, el pleito púbico con su esposa, directora del DIF, el mantenimiento de las calles y caminos, hasta la ausencia de agua potable en las tuberías, pasando por la falta de atención ciudadana, todo esto es de lo más evidente pero, como Pinky y Cerebro lo hacen, el alcalde pretende apoderarse del mundo. Sin embargo, nada le sale.

Para comenzar su mentada reelección, a la que aspiraba, no le fue otorgada por su partido o coalición por lo mismo arriba descrito, luego denunció en tribunales a la Luna y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bateó sus denuncias por improcedentes y finalmente determinaron que el partido MORENA informara al cabezota de  Gustavo Adolfo Vargas Cabrera que sus denuncias en contra de la candidata Liliana Luna, no procedieron.  Es decir que enteren a Gustavo que no procedió para nada su denuncia. (lo de cabezota NdA)

Por lo que el rumor de cambio de candidato en MORENA no fue más que eso, un rumor, una maledicencia, una mentira más, es más, ante el inexorable cambio de administración municipal exhortan a Gustavo Cargas Cabrera que se deje ya de “mamadas” (sic) y mejor se aplique para poner en orden su administración porque la entrega-recepción no está lejos y tal vez, sólo tal vez, si no hay orden podría ir a dar con todo y sus viejos huesos a la cárcel, conste, aquí lo dijimos primero.

Por otro lado, Rogelio López Angulo, segundo en la puja por la alcaldía, ha reforzado su postura en el municipio hay un aumento evidente, día a día, de sus seguidores que podrían votar por él para ser Presidente Municipal de Huauchinango y, no podría ser de otra manera, lo jalan del cuello de la camisa para echarlo para atrás, porque pisa y hace sombra a gente de poca monta, pero eso sí, violenta y bipolar.

Candidatos de segunda o sus seguidores que cuando no golpean públicamente a la gente, se enfadan al grado de que estos candidatillos mandan a “chingar a su madre” a todo lo que se le ponga enfrente. Seguidores que en voz baja denuncian que negocian puestos de trabajo en fin, allí mismo están sus debilidades y, lo peor, la gente, el elector, lo sabe y en lugar de ponerse a trabajar bien, se dan en levantar falsos a quien sí trabaja.

Los propios seguidores y ayudantes de estos perfiles malignos, hoy convertidos en candidatos, señalan que se encuentran amenazados de que si no hacen tal o cuál cosa, que si no van a tal hora, que si no consiguen adeptos, se van a ir a chin… su  mm…. Pese a que apenas acaba de pasar el 10 de Mayo. Imaginen ese tipo de gente en la alcaldía, ¡ay nanita…!  

Pero bueno decíamos, Rogelio fue víctima de una maledicencia de esta gente violenta y bipolar luego de que una de las pipas para transporte de agua, de su propiedad, acudiera a diferentes colonias, secas por la ineficiencia municipal para dotarlas del líquido vital para la vida, es decir, llana y simplemente ¡agua!, que andaría condicionando la entrega a domicilio, casa por casa y que la familia se comprometiera a votar por él y se les daría este elemento para sus cotidianas necesidades.

Huelga decir que la sola mención de esto fue suficiente para hacerlo viral y tratar de manchar la imagen del candidato de Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Huauchinango, imagínese el lector, “te doy agua y votas por mi..” no, pues no.

Y eso es lo que a nuestros reporteros Rogelio López Angulo comentó, “de ninguna manera, la instrucción es que a cada casa se le dote del agua necesaria, que les llenen sus tinacos y se les dote de un mínimo de 500 litros para sus necesidades urgentes, “no vamos a especular con la necesidad de la gente…” dijo enfático y, le creemos, porque lo conocemos, es un político con experiencia y sabe que con las urgencias ciudadanas no se juega se les da solución y se acabó.

Pero esto es una mentira más de la, repetimos, pipitilla que anda tras la alcaldía y no levanta. Ni más ni menos.

Por el lado de Xicotepec, allá las cosas para Carlos Barragán Amador se han puesto muy tirantes, sobre todo porque la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD no sube, no logra caer bien en el ánimo de la gente, con  la reelección de la alcaldesa no quieren repetir tres años de cacicazgo, imprudencias, mentiras y prepotencias, la mala posición de la mentada alianza, anda de capa caída ante el crecimiento exponencial de Carlos Barragán quien, incluso ha denunciado el clima de violencia en torno a su candidatura y pide protección por aquello de las dudas. Usted sabe que han atentado y asesinado a cuando menos 40 candidatos a puestos de elección popular, no lo mencionamos porque pudiera haber algún atentado, no, de ninguna manera, pero es una estadística que no se puede menospreciar sin duda los analistas califican que éste es el proceso electoral más violento de las últimas décadas y señalan que es debido a la polarización oficial del; “están conmigo o están contra mi…” ¡uuuupsss!

De acuerdo con datos conocidos Carlos Barragán podría ganar la Presidencia Municipal 2 a 1; “y si nos va bien”, dijo, “ganaremos 3 a 1” y esto, sin duda tiene nerviosos a quienes pretendían tener “el control” de Xicotepec y la realidad es que la gente está ya cansada de sus gansadas y superioridades creyendo que les deben rendir pleitesía y ven a todos como sus lacayos así que, en Xicotepec la gente hablará y hablará fuerte. Conste. Pero eso lo veremos y lo diremos.

Verificado por MonsterInsights