CHIGNAHUAPAN, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Múltiples asesinatos mantienen aterrada la población de este municipio en donde la semana pasada varias personas murieron en balaceras entre ellos agentes ministeriales de los cuales uno murió y el resto están lesionados.
De acuerdo con declaraciones públicas del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, dijo que los sicarios que atacaron a los agentes ministeriales, se escondieron entre la oscuridad de la madrugada los esperaron hasta que llegaron al sitio y al verlos abrieron fuego en contra del grupo de oficiales.
Al momento uno de los elementos fue alcanzado por la balas muriendo al instante mientras que el resto de ellos, seis fueron blanco de las balas de los que, dos se encuentran graves y los otros cuatro resultaron con lesiones leves.
Estos sangrientos hechos sucedieron en horas de la madrugada del pasado viernes 28 de Agosto en un paraje conocido como Terrerillos perteneciente de la Junta Auxiliar de Acoculco, a unos 20 kilómetros de distancia de la cabecera municipal Chignahuapan.
De acuerdo con la información recabada de manera extraoficial, los agentes ministeriales iban en una comisión para ejecutar ordenes de aprehensión presuntamente contra delincuentes huachicoleros que operan en los límites de los estados de Puebla e Hidalgo, sin embargo, especulan, habrían recibido “un soplo” sobre esta incursión a su zona y habrían decidido actuar en su contra con los resultados conocidos.
Los atacantes integran células de criminales que se dedican diversos delitos entre los que destacan el robo y venta de gasolina y diesel, así como el tráfico de drogas incluso se les ha relacionado con varios homicidios.
De manera textual el ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta afirmó que los delincuentes se encuentran penamente identificados y la policía cuenta con varias armas que habrían sido incautadas; “tenemos hasta armas que fueron utilizadas en esta, en este ataque, en esta emboscada”. Abundando en datos Barbosa Huerta dio a conocer que en esa zona de la Sierra Norte, limítrofe con el Sur del Estado de Hidalgo, donde existen dos grupos rivales, uno ya fue totalmente desmantelado, sin embargo del otro “quedan colas…” y remató diciendo; “son huachicoleros, son narcotraficantes, son asesinos”, indicó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Periodista desde hace 40 años, ha laborado en todos los diarios de gran formato del Estado de Puebla con información, preferentemente de la Sierra Norte de Puebla.