Agencias
KARAPINAR, Turquía.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- La aparición de otro gigantesco cráter con un diámetro de 37 metros y una profundidad de 12 metros que se formó repentinamente en el área entre dos fallas activas en un campo despejado en la localidad de Karapinar, en la provincia turca de Konya les recuerdan .
Los trabajadores locales afirman que estos eventos amenazan los cultivos e incluso algunas viviendas cercanas a las zonas afectadas.
Estos cráteres los conocen desde hace tres lustros ya que aparecieron, por primera vez, hace 15 años, sin embargo últimamente su cantidad se incrementó.
En el año 2021 reportaron alrededor de 600 hoyos en la provincia, número que casi duplica la cifra del año anterior, cuando se registraron 350 huecos de este tipo, según estima el profesor Fetullah Arik, dirigente del Centro de Investigación de Hundimientos de la Universidad Técnica de Konya.
Vinculan el uso excesivo de las aguas subterráneas usadas para la irrigación de las tierras agrícolas a la luz de la sequía. Es decir, los nuevos agujeros surgen cuando las cavernas subterráneas se hunden con el peso de las capas del suelo.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.