Bebé abandonado dentro de un costal a la vera de un camino

Pese a los nueve meses en el vientre, el bebé fue tirado como basura
Agencias/Redes Sociales Fotos
GUANAJUATO, Gto.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Entreel Día del Niño y el Día de la Madres, sin ninguna empatía no sólo por el producto que llevó durante nueve meses dentro de su vientre sino por la vida misma, una madre abandonó, en la orilla de un camino rural, a su hijo dentro de un costal de yute como si fuera un montón de basura y quien milagrosamente fue localizado por manos humanitarias antes de que pereciera por frío e inanición.

Todo se comenzó a conocer el pasado lunes, a dos días de la celebración del Día de las Madres, cuando unos caminantes, quienes transitaban por el camino que lleva a la comunidad rural de San José de la Luz, cerca de las vías del tren, observaron un bulto que mostraba movimiento, se acercaron para ver bien lo que había dentro y con gran sorpresa se percataron que allí estaba un bebé recién nacido abandonado a su suerte incluso, con el cordón umbilical pendiendo de su cuerpecito.

Las personas, alarmadas por este hecho, llamaron al 911 quienes dieron aviso de inmediato a las autoridades municipales apersonándose en el lugar elementos de la Policía Municipal para iniciar el rescate del bebé quien fue reportado como delicado.

En el reporte de las autoridades se informa que el bebé se encontraba deshidratado y con signos de hipotermia por lo que el Servicio de Urgencias de Guanajuato fue llamado de inmediato y lo trasladaron al hospital general de la localidad con el fin de que recibiera atención médica y estabilizar sus signos vitales.

Pese a la indagatoria de los uniformados, hay una incógnita sobre quién será la madre del bebé, así como las causas por las que habría sido abandonado en fechas tan representativas para el calor humano como el Día del Niño y el Día de la Madre.

Al trascender la noticia, Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF municipal dio a conocer, por medio de las Redes Sociales este acontecimiento y comentó: «¡Es un milagro haber encontrado con vida a un pequeñito! La Policía Municipal rescató a un bebé abandonado dentro de un costal en San José de La Luz, sin embargo, el estado de salud del bebé es crítico”.

La Presidenta del DIF Municipal agregó; “El DIF Municipal Guanajuato estará muy al pendiente de todo el proceso para garantizar que esté sano y salvo, y pueda encontrar un hogar»

En la gráfica aparece la funcionaria cargando al bebé quien ya se encuentra estable y con alentadores signos de recuperación.

Verificado por MonsterInsights