HUAUCHINANGO, Pue.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Fue el día de ayer jueves cuando una madre de familia pasó un gran apuro en su trabajo de parto dentro de una apartada vivienda en la comunidad de Huilacapixtla, hasta donde llegó personal de Protección Civil y Cruz Roja para atenderla a ella asi como que, el arribo del nuevo ser, se llevara sin mayores dificultades.
Los hechos comenzaron a conocerse luego de una llamada telefónica de una mujer que, aseguraba, se encontraba en su casa, en la comunidad de Huilacapixtla, en trabajo de parto y solicitaba el auxilio de los paramédicos.
De inmediato, el personal de Protección Civil a cargo del médico Rodrigo Maza junto tres elementos así como personal de Paramédicos de la Cruz Roja al mando María José Hurtado más un elemento en la Unidad Pue 166 se pusieron en marcha.
Al llegar fueron recibidos por Eloy Mejía Álvarez, promotor de Salud de Huilacapixtla quienes los guió hasta el lugar donde era la emergencia; la casa de la señora Regina Moreno de 19 años de edad.
Al momento de llegar, el personal de rescate y médico observaron que el trabajo de parto de la joven madre iba muy adelantado ya que se había desencadenado minutos antes por lo que la madre, con ayuda de su suegra, la señora María de Jesús, habían dado la bienvenida a una delicada bebé. Los rescatistas se congratularon con el clima que se habá portado benigno con el Sol y un rico calorcito.
Frente a esta situación los profesionales brindaron a la nena recién nacida, tanto como a la mamá las atenciones pertinentes y posteriormente luego de otra larga caminata de regreso por veredas, entre cañadas, el monte y la soledad de la sierran caminaron para que la dichosa madre y la bebita fueran trasladadas en una ambulancia al Hospital General de Huauchinango para la valoración y la atención más pertinente a la nueva familia.
La Gaceta de la Sierra Norte es un sitio de noticias de los acontecimientos más relevantes del Municipio de Huauchinango, Puebla y la región Septentrional Poblana.