Brutalidad de una turba enardecida

Todo aconteció el domingo por la noche 
SAN NICOLÁS BUENOS AIRES, Pue.-NSN.- Acusados de querer sustraer a un menor, una pareja; hombre y mujer, fue linchada a golpes por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.
Los acusaron de haber intentado robar un niño (otras versiones los acusan de pretender secuestrar a una menor). El hombre continúa en calidad de desconocido, pero la mujer fue identificada como Edmunda Adela, de ocupación abogada, quien era originaria y vecina de Orizaba, Veracruz. 

Los reportes policiales indicaron que el domingo alrededor de las ocho de la noche, un grupo de pobladores retuvo a la pareja, los señalaron de pretender robar a un niño, aunque hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no han confirmado si las personas asesinadas en el linchamiento en realidad son delincuentes o si se trata de personas acusadas injustamente. 

El hombre y la mujer fueron salvajemente golpeados. En redes sociales se difundieron videos en donde esas personas sufrieron crueldades inenarrables en manos de sus ejecutores y emitían sonidos brutales de su propia agonía, crueles en verdad. Las autoridades no intervinieron a tiempo y cuando llegaron ya era demasiado tarde. 

El hombre murió en el lugar. La mujer de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz, fue llevada con leves signos vitales a la clínica de El Seco, pero por la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, en donde poco después de llegar pereció. 

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó el linchamiento de las dos personas, pero señaló que aún no contaba con mayor información sobre lo ocurrido. Se espera que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones las autoridades estatales podrán brindar mayor información sobre el caso. 

Familiares de Edmunda Adela reconocieron a la mujer, indicaron que era abogada y que padecía esquizofrenia. Señalaron que la mujer salió en su camioneta Durango, color blanco y que se dirigía a León, Guanajuato. También señalaron que desconocen al compañero de infortunio de la mujer de 44 años. 

Verificado por MonsterInsights