Capturan a cocodrilo avistado en Acapulco

Lucía cansado, deshidratado y asustado, dijeron bomberos
“Habría otros, y más grande. vagando por allí” opinan ambientalistas
ACAPULCO, Gro.-1 de Octubre de 2020.-NSN.-
 Tras haber sido avistado hace unos días paseando en las playas de Pie de La Cuesta, en Acapulco, un cansado, deshidratado y asustado cocodrilo de unos dos metros de longitud, fue finalmente capturado por pescadores y entregado a las autoridades para que lo regresen a su hábitat natural.

El reptil fue  capturado según las declaraciones de los pescadores, de cuando menos tres cooperativas, luego de salir del mar y deambulaba frente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de Jardín Palmas.

El animal fue avistado por turistas que lo vieron nadando frente a la playa Tabachines, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades de Protección Civil.

Un grupo de pescadores acudió al lugar y lograron capturar al reptil para luego amarrarlo con cuerdas. El cocodrilo mide poco más dos metros de largo y lo entregaron Bomberos Farallón en la playa Caleta para ponerlo bajo resguardo.

El espécimen fue sacado en la playa Caleta amarrado de las patas y el hocico, para trasladarlo con autoridades federales del medio ambiente.

El reptil por lo visto, presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición debido a los días que se ha mantenido fuera de su hábitat una vez que se abrió la Barra de Coyuca, según dijeron los bomberos.

El acontecimiento generó gran asombro entre los bañistas que se encontraban en la playa, quienes se acercaron para tomar gráficas del reptil que de manera por demás inusitada apareció sin mayor justificación.

Cabe mencionar que, vecinos de estas playas, que critican la depredación ecológica de la región, coinciden en opinar que éste sólo es un caso de un cocodrilo y que no corresponde a otros avistamientos de reptiles mucho más grandes y robustos.

“Estos animales han salido de su hábitat natural debido a la gran contaminación y abuso en las zonas naturales donde vive esta especie y otras más que son acosadas por los inmobiliarios o depredadores del medio ambiente”. Concluyen

Verificado por MonsterInsights