Capturan al matón que jaló del gatillo en contra del periodista en Tehuacán

Toda una trama conspirativa para asesinar al periodista
De los cuatro que tomaron parte en el crimen, falta un delincuente por ser aprehendido
Otros dos más habrían sido asesinados por sus propios cómplices, de acuerdo con La Ley de Omertá

TEHUACÁN, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- Fue capturado uno de los dos autores materiales del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández. El detenido, de nombre Jesús Armando (a) “El Güero”, de 23 años de edad habría sido el sicario que jaló del gatillo.

Fue el pasado día 23 de mayo del presente año, cuando Jesús Armando y otro hombre asesinaron a balazos a Marco Aurelio, quien colaboraba con medios de comunicación, pero también estuvo en el servicio público y ejercía como abogado litigante.

Hay que resaltar que, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, Jesús Armando, está identificado como el hombre que disparó directamente contra Marco Aurelio y le arrebató la vida.

Eso al igual que otros presuntos implicados en este caso contra el periodista de los que la policía no ha dado mayores datos, sin embargo trasciende que eran al menos cuatro los hombres que participaron en el crimen, pero dos de ellos fueron silenciados, es decir, fueron asesinados tras participar en el crimen del periodista.

Conforme con fuentes policiales, el móvil de este crimen no tendría nada que ver con la actividad periodística del ahora occiso, sin embargo presumen que el móvil tendría que ver con algún tipo de conflicto entre Marco Aurelio y los delincuentes.
NOTA RELACIONADA: Asesinan a Periodista en Tehuacán

Por tal motivo el día señalado para el atentado en contra de Marco Antonio, sucedió cuando salía de su domicilio. Allí, en plena calle, los criminales lo interceptaron y dispararon en varias ocasiones, así fue como acabaron con su vida.
Lo asesinos lograron escapar, pero sus imágenes y el carro en el que huyeron fueron captadas por las cámaras de videovigilancia.

Desde entonces las autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron con las pesquisas para dar con los asesinos.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, en diversas ocasiones informó que el caso estaba resuelto, sin embargo faltaba detener a los criminales, los cuales ya estaban plenamente identificados o sea, no tenían presos a los autores del crimen.

No fue sino hasta este lunes por la mañana cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron detener a Jesús Armando, (a) “El Güero”, en la población de Tehuacán. Aunque las fuentes consultadas por este diario no informaron el sitio concreto de la detención, trascendió que fue cerca de la colonia Aeropuerto.

Con la captura de (a) “El Güero”, ya solo falta por ser capturado otro de los autores materiales. Cuando se logre la detención de ese segundo asesino, el caso quedara esclarecido en su totalidad.

Verificado por MonsterInsights