Casos de Influenza podrían confundirse con COVID-19: César Benavidez

Recomienda pruebas clínicas de forma masiva para separar los casos.
HUAUCHINANGO, Pue.- 18 de Septiembre de 2017.-NSN.- Con un creciente  número de personas infectadas por el Covid-19 en el país cuyos casos positivos estimados, según el portal del Gobierno federal es del orden de 714 mil 892 con 73 mil 871personas fallecidas y 32 mil 439 casos activos estimados, el aumento de enfermos en el Otoño podría ser sustancialmente mayor.

En el plano regional Huauchinango, en una semana, sumó 23 nuevos casos de personas enfermas de Covid-19 por lo que la nueva cuenta es de 366 casos al día de hoy, a diferencia del pasado día 10 de Septiembre que se contabilizaron 343 casos positivos, de igual manera el número de personas fallecidas por la pandemia aumentó de 50 a 54 en la actualidad.

Por todo esto -comentó el médico César Benavidez- en la próxima temporada del Otoño podrían aumentar sustancialmente los enfermos y, es probable que haya un aumento de contagios debido a que inicia la temporada de Influenza y muchos casos podrían confundirse fácilmente y alguna persona que tuviera signos de influenza, podría ser diagnosticada como Covid-19.

La única manera segura para diferenciar uno del otro, Covid-19 de Influenza y viceversa, dijo el médico Benavidez, son las pruebas clínicas. Con ellas se evitaría que enfermos de Influenza sean tratados como Covid-19 con el conflicto de aumentar los signos de riesgo de las personas y terminar por contagiar a los pacientes.

Sin embargo, para estos casos, el Gobierno Federal debería autorizar la aplicación de análisis clínicos masivos y proteger al mayor número de personas y diferenciar unos de otros. No meter a todos en el mismo diagnóstico con el riesgo que eso implica.

En la actualidad, para una familia realizar estos análisis que implican desde pruebas clínicas hasta tomografías y conocer de manera más clara la salud o el padecimiento de sus miembros, por sus altos precios son  prohibitivos. Y esto debido que se manejan en los laboratorios clínicos privados, siendo que los hospitales de gobierno no manejas pruebas clínicas de forma masiva de manera gratuita y que en esta próxima temporada serán cruciales para muchas personas.

Lo anterior sumado a una economía de supervivencia entre la población, expone a que muchas familias vayan a padecer no sólo graves enfermedades sin remedio, sino un aumento sustancial en los decesos, concluye el médico.

El médico Benavidez opinó que debiéramos resguardarnos y llevar a cabo todo el protocolo de salud, porque los meses por venir serán de alto riesgo.

Hemos de recordar, como lo dimos a conocer en días pasados las cifras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer sobre, si un municipio tiene una tasa más alta que 75.86 casos por cada cien mil habitantes significa que supera el promedio nacional de incidencia por Covid-19 y Huauchinango superó en tres meses y medio en 4.52 veces este promedio lo que debiera causar preocupación en las autoridades y la población misma.

Verificado por MonsterInsights