“Con trabajo desde abajo en todo el municipio el PRI se posicionará”

Nuestra Alianza será con la ciudadanía
HUAUCHINANGO, Pue.-NSN “El que se haya hecho el cambio de dirigencia”, dijo el nuevo presidente del Comité Municipal del PRI, David Picazo quien fuera el dirigente de uno de los pilares tricolores, la CNOP, “significa la reactivación del partido donde, desde siempre, habíamos dicho que se requería de una activación y una participación…”

El nuevo dirigente municipal quien cuenta con 20 años de militancia, “trabajando desde abajo…” y quien tomara posesión del cargo este fin de semana, fue enfático al señalar que “si bien contábamos con una dirigencia, también es cierto que se necesitaba la reactivación con una dirigencia surgida desde las bases.

“Nunca he sido General, siempre he trabajado de la mano con los líderes, promotores del partido y hemos caminado codo con codo por las calles y los caminos, hemos recorrido las bases partidistas de cerca, cara a cara, casa por casa, creo que ese trabajo a ayer, hoy nos estimula y nos da una nueva fuerza de participación política”, enfatizó.

A la pregunta sobre qué buscaría dentro del PRI, respecto a los compromisos de las dirigencias estatales y nacionales, donde se ha corrido la especie de que podría haber una alianza con otros partidos, fue firme cuando dijo: “Efectivamente, buscamos una alianza, y como Comité Municipal vamos a buscar una alianza con el pueblo, una alianza con la ciudadanía, con los grupos y movimientos sociales, eso es lo que nos interesa en primera instancia y a posteriori, ya se verá otros tipos de actividades.

Fue reiterativo al enfatizar “nos debe ocupar y preocupar una alianza con la ciudadanía, que nos vea como un partido factible. Buscaremos perfiles nuevos y caras nuevas para el próximo proceso electoral”.


Reconoció que la política en Huauchinango se ha venido degradando debido a que “siempre son los mismo participantes, siempre son las mismas caras y eso también le ‘ha pegado’ al partido”.

“Tenemos gente que ya ocupó cargos de elección popular, como Presidentes Municipales, diputados locales, federales o incluso regidores quienes, en su tiempo y su momento fueron representantes populares y hoy quisieran repetir el cargo, pero no es posible, necesitamos sangre diferente, sangre nueva, enfatizó.

Agregó que, incluso, personajes que ya fueron candidatos y no les fue favorable el voto popular para llegar al cargo, eso quiere decir que la voluntad del pueblo no les ha dado esa oportunidad, y de igual manera quisieran participar en esta nueva contienda, pero “no es posible”, la misma población reclama, caras nuevas, proyectos nuevos  y ya no más de lo mismo.

EL PRI NO ESTÁ DESAPARECIDO
En Huauchinango hemos tenido gobiernos de transición, la alternancia que ha habido en Huauchinango, ha sido buena, han gobernado personas llegadas de partidos diferentes al PRI, partidos que en esos momentos, de alguna manera tuvieron la fortaleza necesaria para llegar y su trabajo  ha sido evaluado, la gente tiene una opinión de ellos.

Y esto mismo nos da hoy la oportunidad de decirle a la ciudadanía que, en el PRI, durante muchos años, hemos tenido buenos gobiernos, sobre todo cuando se le evalúa ahora con el deprimente trabajo administrativo y de gobierno que representa la actual administración.

“Todo esto nos da la oportunidad para reconquistar ese voto ciudadano y vamos a decirle y demostrarle a la ciudadanía que en el PRI, militamos gente honrada, participamos gente con capacidad y talento para dirigir los rumbos del municipio”

Huauchinango, donde ha gobernando el PRI durante muchas administraciones, hemos demostrado que contamos con estructura política sólida, con una plataforma de principios y hasta en el último rincón del municipio encontraremos a un priísta al que, a lo mejor ni conocemos, pero lo identificamos plenamente porque tiene la ideología del partido.

Y eso es lo que vamos a buscar, eso es lo que le vamos a decir a la gente, que tenemos un partido fuerte, que vamos a construir y vamos a resurgir de una sola manera; desde las raíces, desde nuestras bases, subrayó.  

Finalizó diciendo que “como dirigente del Comité Municipal de Huauchinango no vamos a esperar a que la gente llegue a las oficinas, nosotros vamos a ir a buscar a cada priísta, por todos los rincones del municipio y decirles que tenemos un partido fuerte, que debemos sentirnos orgullosos de la militancia, de ser priístas y que vamos a trabajar juntos para sacar a Huauchinango del agujero donde nos han metido”.
“El partido, remató, tiene mucho qué ofrecer, el partido tiene gente bien intencionada y de mucha experiencia”.

Verificado por MonsterInsights