Confirma la Fiscalía que los restos hallados pertenecen a Angie, desaparecida hace siete meses

PUEBLA, Pue.- María Angélica, de profesión odontóloga, oriunda del estado de Veracruz, llegó a la ciudad de Tezíutlán con el fin de ejercer su carrera como dentista, conocida cariñosamente como Angie. La odontóloga logró captar la simpatía de la gente de la sierra de Puebla y era querida por muchas personas. Fue el pasado 11 de Enero de este año 2020 cuando, junto con su asistente organizaron una excursión para subir al Cerro de Chignahutla y visitar El Cristo, que se encuentra en la cima dominando todo ese valle, cuando fueron víctimas de la inseguridad que por todo el estado de Puebla campea a sus anchas.

De pronto hombres embozados y armados salieron a su paso y mientras la asistente de la doctora y sus hijos lograron correr, escabullirse y ponerse a salvo, la pareja de la asistente de la doctora, Ivan, se enfrentó a los malhechores sin embargo fue severamente golpeado y la doctora en su intento por huir tropezó y cayó al suelo.

Posteriormente las dos personas, Iván y Angie fueron reportados como desaparecidos, por lo que se organizó una búsqueda y el cuerpo sin vida de Iván fue localizado de inmediato.

Sin informes sobre la doctora, sus familiares descartaron que la mujer hubiera muerto y organizaron su búsqueda mientras que se integraba la Carpeta de Investigación 044/2020/TEZIU3.  

Pese a que se organizaron diversas búsquedas en las que participaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil de Teteles, Atempan, Yaonahuac, Hueyapan, Xiutetelco y Teziutlán junto con elementos de la Fiscalía General del estado todos ellos coordinados por Protección Civil y Policía Municipal de Chignautla incluso se contó con el apoyo  de perros de búsqueda y rescate no hubo resultados.

Los meses pasaron y fue hasta el día de ayer, que fueron identificados, por medio de pruebas de ADN, los restos de la infortunada mujer que fueron hallados el pasado 28 de Junio. De momento, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado más información para confirmar qué fue lo que sucedió en el Cerro de  Chignautla, a los pies del monumento a Cristo.

Verificado por MonsterInsights