«Consulta Ciudadana» agudiza pleito entre la iglesia y el municipio

Llama a la prudencia el párroco Corona en Huauchinango
Mantiene su oposición a la construcción de la Cruz Monumental del alcalde
HUAUCHINANGO, Pue.- 25 de Octubre de 2020.- Con un llamado a la prudencia y a no dejarse engañar, el párroco de Huauchinango José  Gustavo Corona, concluyó la misa tras de que se iniciara en Huauchinango una “Consulta Ciudadana” con el fin, dicen, de conocer la opinión de la ciudadanía sobre la pretensión del alcalde Gustavo Vargas Cabrera para construir una Cruz Monumental sobre la Parroquia de la Asunción.

Situación que ha derivado en un delicado asunto político-religioso que debiera zanjarse ya, opinan algunos ciudadanos, quienes piden no dar a conocer sus nombres, debido a la polarización que han alcanzado las declaraciones públicas tanto del Cura como del Alcalde, “han creado un ambiente pre-cristerto…”, dijeron.

En su homilía el párroco Corona hizo un llamado en estos términos: “No se dejen engañar…” y a continuación dio a los presentes este aviso: Por favor entiéndame muy bien, me habló una persona por teléfono que en el jardín hay una mesa donde piden una firma.

Refiriéndose el párroco a una pretendida consulta ciudadana en la que se pregunta sobre la idea de apoyar el proyecto de construcción de una Cruz Monumental sobre la Parroquia de La Asunción, que desde el principio ha contado con el rechazo de la Curía.

Sin embargo el alcalde lo habría remachado en su propio Informe de Gobierno haciendo un público llamado al cura para lograr su anuencia.

Aunque el párroco no lo mencionó así y se limitó a decir, de manera textual: “El tema es ambiguo, no es claro, algo así como: ‘Si te interesa el progreso económico de Huauchinango…’ y continuó diciendo: “pues yo creo que todos lo queremos, el progreso económico de Huauchinango, pero a precio de qué…de la iglesia?”

La iglesia, dijo, “no se maneja por lista de votos, la iglesia es jerárquica, la iglesia no tiene para nada que estar metiéndose en asuntos políticos como tampoco la política en asuntos religiosos” y nuevamente hizo un llamado a tener cuidado con esas listas…

“Que no los engañen con esas firmas no sé, a ciencia cierta, porque no conozco las listas pero parece parece ser que el municipio pretende intervenir en la vida parroquial haciendo algunas cosas por aquí y aclaro, económicamente es el municipio no la parroquia.

Y volvió a repetir lo que el pasado viernes dijo al respecto: “Si el municipio quiere (hacer su mirador) tiene el Palacio Municipal, El Torreón un excelente Mirador, tiene elevadores automáticos, pues que allí haga lo que le corresponde y repitió a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, tengan mucho cuidado.

Que no los engañen, esto ya viene repitiendo de tiempo atrás, y creen que a fuerza de repetir una mentira se convierte en verdad. ¡Tengan mucho cuidado! repito no sé a ciencia cierta lo que está escrito en ese papel, pero también sean prudentes, no vaya a haber por allí algún Judas que quiera otra vez por dinero vender a la iglesia.

Instó a la feligresía a “pasar la voz” porque; qué tal si ponen su nombre en la credencial de elector y los manejan, ahora que se acercan las votaciones y usan mal esas listas, uno qué sabe, sean prudentes.

Verificado por MonsterInsights