Donación fantasma de Paty Valencia

La diputada Paty Valencia realizo donación fantasma de 2 hectáreas para BUAP.
Alumnos de la BUAP no tienen acceso libre
La BUAP ignora el problema?
El Gobernador, que dice?
Pablo Estrada (Semanario El Caminante)
Venustiano Carranza, Pue. –Gaceta de la Sierra Norts.-NSN.- Padres de familia temen que sus hijos resulten afectados en la validez de sus estudios y la diputada Patricia Valencia Ávila, se hace la desentendida sobre la legalidad de su donación del terreno en donde se construyó la preparatoria BUAP de V. Carranza y mejor prefiere seguir haciendo relaciones púbicas que darle certeza y legalidad jurídica a jóvenes que estudian en su municipio.

La BUAP ignora el problema? Sin acceso, su plantel, no muestra la documentación oficial de la donación, por lo que podría ser cómplice de un daño patrimonial de unos 12 millones de pesos.

Mientras que el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hace oídos sordos y voltea para otro lado, la rectoría de la Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ignora el problema del acceso al plantel y no muestra la documentación oficial de la donación de las dos hectáreas de terreno donde se construyó su casa de estudios, sin acceso ni servicios.

Y es que la famosa donataria actual diputada Patricia Valencia Ávila, se hace la desentendida sobre la legalidad de su donación del terreno, pero eso si presume gran trabajo legislativo de reformas, que sigue preparándose más, en beneficio de su gente, pero en su municipio el alumnado debe estar «brincando» o «atravesando cercas» para llegar a recibir sus estudios en un plantel mal estructurado, mientras, todas las escuelas del municipio ya tienen clases presenciales en modo híbrido, la preparatoria aún no ha iniciado.

Sin embargo la polémica causada por la inexistencia de documentos que avalen la donación de dos hectáreas de terreno donde se construyeron las instalaciones de la preparatoria BUAP que está sin acceso y servicios la diputada Patricia Valencia Ávila sigue sin mostrar interés con la donación y deja a los padres de familia en la incertidumbre de que sus hijos resulten afectados en la validez de sus estudios.

La tan mencionada Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de Villa Lázaro Cárdenas, fue inaugurada el 12 de octubre del 2021 por Paty Valencia y para ese entonces todavía fungía como presidenta sustituta Marisol Manuel María, luego de que la construcción de 12 millones de pesos se hiciera en el terreno propiedad de la legisladora y sin dejar antecedentes de donación en el Ayuntamiento, a pesar de que ahora el director del complejo regional norte Felipe Burgos Morales declaró a un medio local que la donación se hizo «directa» entre el propietario y la máxima casa de estudios del estado, pero nadie muestra los documentos de tal acto según legal.

A decir de algunos padres de familia que prefieren omitir sus nombres, por temor a represalias, consideran que hasta el momento el inmueble es un «elefante blanco» que no tiene un acceso principal para el alumnado que debe estar «brincando» o «atravesando cercas» para llegar al plantel.

Finalmente, para nadie es un secreto y como este medio de comunicación y mucha gente los sabe   que efectivamente el «acceso» que existe permanece con un portón cerrado y que a decir de los vecinos nadie puede entrar a la propiedad de la actual legisladora serrana Paty Valencia Ávila.

Fuente: Nota relacionada:
Semanario El caminante
La diputada Paty Valencia realizo donación fantasma de 2 hectáreas para BUAP.