Ebrard, el adelantado

El pez por la boca muere
Observatorio Político
Por Maquiavelo
La manera tan atropellada en la que han iniciado sus campañas políticas los Morenos (porque no se trata de otra cosa lo que hacen en MORENA) les hace trastrabillar y lo más seguro es que nada suceda ya que el INE se podría hacer como que la Virgen le habla, y voltearía para otro lado, por eso los Concejeros fueron a Palacio, a “platicar” con AMLO. Aunque algunos otros malpensados consideran que fueron para que les leyeran la cartilla, pero…ellos aseguran que no, sino que hay una relación cordial.

Para comenzar el carnal Marcelo, en su atropellado cuanto insuflado discurso de apertura en el inicio de su periplo nacional en la promoción de MORENA, “se le salió” adjudicarse la capacidad de crear una Secretaría de Estado que se llamaría “Secretaría de la Cuarta Transformación” un título que ni siquiera Rius en su abandonado pueblo de  San Garabato de las Tunas, Cuc., se le hubiera ocurrido ponerle a algo por allí, a la par de tantos personajes reales y naturales que, como para la ocasión, salían al escenario.

Pero la cosa no paró allí, sino que hizo la promesa formal de invitar a un hijo de…López Obrador, para ser el titular de la dependencia federal y Ebrard no tuvo que ir a Salamanca por la respuesta ya que casi de inmediato el vástago de AMLO respondió:
“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”
Así corrido y escurrido, Ebrard inicia su precampaña política como sólo él lo sabe hacer, a trompicones y dislates que le salen tan bien.

Sin embargo este feo asunto debió haber puesto en alerta y hecho enarcar las cejas no sólo a los Concejeros del INE, sino al Tribunal Federal Electoral, (TRIFE por sus siglas en español) ya que, de parte de los opositores a MORENA desatará una ola de denuncias por campañas adelantadas que podría dar al traste con todo el tinglado morenista.

Incluso morenistas de esa región, opinan que Ebrard la regó y por mucho, porque evidenció que ninguno de los famosos Delegados Nacionales que dicen que son cada uno de los aspirantes a la candidatura dura y formal; Claudia, Adán, Manuel y Noroña sino que, todos ellos, ya se encuentran en una precampaña adelantada que deberá ser sancionada, ya sea por el INE o por el TEPJF, para que las cosas se mantengan en control, sin duda y a todas luces es un cochinero.

Es la ambición del Poder y no Poder.
Hemos de recordar que en días pasados el mismo INE dio a conocer los límites a esto que, a todas luces, es una precampaña muy adelantada ya que de acuerdo con la Ley, el proceso electoral de 2024 comenzará el próximo mes de Noviembre, en la segunda quincena y dará inicio, precisamente con una precampaña, en donde los precandidatos podrán prometer el oro y el moro a sus simpatizantes para que les den su apoyo y convertirse en el candidato formal. Sin embargo el carnal Marcelo se pasó a todos, como dicen los franceses (donde por cierto estuvo desterrado por motu proprio)  por el Arc de Triomphe.

Sobre la advertencia del INE no hay engaño, los “Delegados” es decir, las “corcholatas” de Morena que inicien con promesas de campaña será severamente sancionadas con perder el derecho a registrarse como precandidatos. ¡Saco! Y Ebrard, por lo visto, encabezará la lista, lo tienen agarrado de una pata y por más que aleteé, va a ir a dar a la olla.

La Polevnzky
Por otro lado, la “patita fea” del cuento, doña Yeidckol Polevnky se la pasa en las calles de la ciudad como la Llorona gritando desaforada, para quienes quieran escucharla,  que los Delegados de MORENA no sólo la engañaron sino que la dejaron esperando en un cuarto de hotel donde se llevaba el registro de las “corcholatas” y que a ella nunca la llamaron, para que no fuera a inscribirse como aspirante. Furiosa dijo: “Había todo un equipo para que no nos dejarán pasar, ¡qué cosa tan más penosa!”
Lo que me hicieron dijo: “un agravio desmedido, Morena no es así”. (Y tiene razón, son peores…)
Alega inequidad de género
“Es indispensable que yo sea registrada para la defensa de la Cuarta Transformación, eso no es lo que es Morena, no es por lo que muchos fundadores lucharon, por los que muchos trabajamos, también que hubiera paridad de género. Son tres hombres y faltan dos mujeres, no sólo yo, debe haber otra mujer también porque si no Morena queda mal”. Dijo visiblemente molesta. Pero bueno, por hoy hasta aquí las cosas, veremos y diremos.

Verificado por MonsterInsights