El Juicio de García Luna en suspenso

Agencias
BROOKLYN, NY.-EEUU.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Encerrados a Cal y Canto, 12 personas que integran el Jurado en el Juicio del Pueblo vs Genaro García Luna decidirán, una vez terminados los alegados entre la Fiscalía y la Defensa, si el exsecretario de Seguridad Pública es culpable o inocente.

Cabe mencionar que los miembros de este Jurado, que decidirán si el ex funcionario se queda en la cárcel o sale libre se encuentran aislados y no tienen acceso a sus teléfonos celulares.

Desde ese lugar son atendidas sus demandas sobre los alegatos y las declaraciones de los testigos con el fin de reforzar su opinión final y tienen la posibilidad de solicitar las evidencias que hayan sido presentadas ante La Corte cuando necesiten revisar algunos puntos y de esa manera reforzar su decisión final.

En el exterior de este cuarto se encuentra un guardia, un hombre de palo que tiene prohibido hablar con las personas que decidirán el futuro del exfuncionario mexicano y sólo funge intermediario entre el juez Cogan y los miembros del jurado.

Fue el día de ayer Jueves cuando los miembros del Jurado  comenzaron las deliberaciones  que se alargarían hasta el día de hoy, Viernes y, en caso de tampoco llegar a un veredicto, deberán esperar hasta el próximo martes para seguir con sus deliberaciones. 

 Hasta el momento de redactar esta nota, los Jurados habían solicitado las declaraciones de Israel Ávila operador del Cártel de Sinaloa y Sergio Villarreal (a) “El Grande” quien fue el primer testigo en aparecer en el estrado.
Cabe mencionar que Israel Ávila fue contador del narco y en sus declaraciones juradas, reveló que anotó pagos de soborno a Genaro García Luna, este testimonio fue solicitado por los miembros del jurado con el fin de sustentar su decisión final de si el exfuncionario mexicano es o no culpable de su relación con el narcotráfico.

Las deliberaciones proseguirán el día de hoy, Viernes 17 de Febrero de 2023 y en caso de que no lleguen a un acuerdo, como se dijo anteriormente, proseguirán el Martes próximo, 21 de Febrero  ya que el Lunes es el llamado “Día del Presidente” y es un día feriado.

Cabe mencionar que el Día de los Presidentes​ es el nombre por el cual se conoce a un feriado federal celebrado en los Estados Unidos el tercer lunes de febrero, se inició en honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, que nació el 22 de febrero de 1732. Wikipedia.