El Museo Mexicano del Axolote está en Chignahuapan

La Casa del Axolote, ubicada en la Sierra Norte del Estado de Puebla, en el municipio de Chignahuapan se estableció como el Museo Mexicano del Axolote (MUMAX).

MUMAX tendrá sala de exhibición de axolotes (o ajolotes), una sala lúdica, tienda de recuerdos, habrá espacios de divulgación científica para la gente que quiera hablar y aprender en la región.

Junto con el museo, también se creó un restaurante, que con el consumo que se genere ahí, será la forma de financiar y sostener el cuidado de las especies de axolotes.

Además, la creación del museo es un establecimiento cultural interesante para la región, pues se puede conocer sobre los Axolotes y es importante reforzar la zona eco turística que ayude a la economía de la Sierra Norte y Chignahuapan que ha decaído igual que todas por la pandemia por COVID-19.

MUMAX es una Unidad de manejo ambiental (Uma), que está registrada ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y se encargan de dar capacitación para la reintroducción, manejo y reproducción de 3 diferentes especies de Axolotes: A. Dumeril, A. Mexicanum y A. Velasci.

El museo se crea para ayudar a conectar con la gente que está interesada en la biotecnología, biología de conservación y sistemas artificiales de soportes de vida, para apoyar con la industria de ecoturismo y vincularse con ellas.

El nuevo Museo Mexicano del Axolote se ubica en la calle Castro no. 16, en el Centro Histórico de Chignahuapan con horario de 11 a 19 horas de lunes a domingo.

Puedes ingresar a su Facebook para conocer un poco más: Casa del Axolote o llamar al 797 976 77 64.
Foto: Facebook

Verificado por MonsterInsights